Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Universidad San Jorge

CURSO FORMACIÓN DE FORMADORES (elearning)

Precio 210 € - Cursos de especialización, OnLine de 100 horas - Titulación Acreditación Profesional - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Sevilla

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO: Adquirir los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para la impartición, diseño y evaluación de acciones de formación específicas de una materia así como conocer los procesos de enseñanza-aprendizaje que se dan en la formación.

Cada Módulo o Unidad de aprendizaje se compone de la siguiente estructura: introducción o presentación, objetivos, contenidos y resumen-esquema del Módulo.

Igualmente cada Módulo se compone de una o dos actividades prácticas y un cuestionario de evaluación tipo test de autoevaluación. El curso finalizará con el desarrollo de una actividad final por parte del alumno/a que consistirá en la programación de un curso propio.

METODOLOGÍA: El curso se desarrollará en modalidad elearning a través de internet en la plataforma www.aulaotema.com

En el proceso de tutorización participan dos perfiles profesionales (este perfil lo podrá desempeñar una o dos personas)

- Un tutor/a pedagógico/a experto/a en formación continua, formación de adultos y metodología elearning, con las funciones de resolución de dudas, orientación, motivación, dinamización y evaluación.

- Un tutor/a administrativo/a encargado de las tareas técnicas de la acción formativa con el fin de resolver las dudas planteadas por los alumnos con respecto al funcionamiento y prestaciones de la plataforma.

El contenido teórico del curso se presenta en la plataforma de manera interactiva a través del diseño del texto teórico en un formato atractivo y didáctico para el/la alumno/la. Igualmente, se proporciona dicho texto teórico, guía didáctica y guía de navegación de la plataforma en formato pdf. El/la alumno/a construirá su conocimiento a través del desarrollo de actividades prácticas planteadas por los/as tutores/as, evaluación de cuestionarios tipo test y un trabajo final.

El alumnado debe poseer conexión a internet, cuenta de correo electrónico y conocimientos básicos de informática.

Curso con reconocimiento oficial por la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias (ESSSCAN).

Requisitos de acceso al curso:

El curso se dirige a profesionales en general que deseen adquirir los conocimientos pedagógicos y didácticos necesarios para llevar a cabo un proceso formativo, tanto en entidades públicas como privadas.

Precio: 210€/alumno (Iva exento)

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. La formación en la empresa
Conceptos básicos
Características de la formación en la empresa
Beneficios de la formación continua

MÓDULO 2. Formación de adultos
Características del aprendizaje adulto
Estilos de aprendizaje
Características básicas del aprendizaje autónomo
El perfil del trabajo de formador
El perfil del trabajador-alumno

MÓDULO 3. La programación de acciones formativas
Programación
Elementos de la programación: objetivos, contenidos, metodología, medios y recursos didácticos, temporalización y evaluación

MÓDULO 4. La metodología
Concepto de metodología
Tipos de metodología: activa, interrogativa, expositiva y demostrativa

MÓDULO 5. La impartición
Las habilidades del formador
El grupo: Características y su tratamiento

MÓDULO 6. Herramientas y medios didácticos
Dinámicas de Grupo
El aula
Diseño de material didáctico
El uso de los medios didácticos

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso CURSO FORMACIÓN DE FORMADORES (elearning) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/10/2012.

Etiquetas del curso: