Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Spa Zenter Formación

CURSO SUPERIOR DE DIRECCIÓN DE ACTUACIONES EN EMERGENCIAS

Precio 3190 € - Masters y Postgrados, Presencial de 144 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

El Curso consta de 144 horas de asistencia personal, complementadas con 80 horas (estimadas) de trabajo individual dirigido. Las sesiones lectivas se desarrollan en seis módulos de 24 horas, a lo largo de 3 días, aproximadamente un módulo por mes, con horario de jornada completa.
Los objetivos principales son: Definir el marco en que debe de encuadrarse el concepto de Servicios de Emergencias, en el contexto de una amplia política de seguridad ciudadana.

Facilitar la comprensión de la misión, los objetivos, las responsabilidades, los organismos y los mecanismos de coordinación que, en su conjunto, configuran el Sistema de Emergencias y Catástrofes.

Desarrollar la gestión estratégica en el ámbito de los Servicios de Emergencias.

Analizar las funciones directivas del responsable de seguridad en emergencias.

Analizar las bases legales, estatales y autonómicas, que configuran la Dirección de Emergencias y Catástrofes en España, delimitando las competencias atribuidas a las distintas Administraciones Públicas.

Analizar los mecanismos de coordinación administrativa y operativa: Juntas Autonómicas y Locales de Seguridad; Comisiones de Coordinación de las Policías Locales; Centros 112; Comisiones de Protección Civil; etc., que deberían facilitar la integración de las actuaciones de las distintas Administraciones y Servicios en un único Sistema de Emergencias y Catástrofes.

Analizar la imagen de los Servicios de Emergencias y Catástrofes como un Servicio Público en atención de las nuevas demandas del ciudadano-cliente.

Requisitos de acceso al curso:

Titulación de bachiller o haber superado la prueba de aceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1M: Dirección de Organizaciones (24 h.)

MÓDULO 2M: Fundamentos jurídicos (24 h.)

MÓDULO 6M: Planificación Estratégica y Dirección de Crisis (24 h.)

MÓDULO 13M: Método de Planeamiento Operacional en Emergencias (24 h.)

MÓDULO 14M: Dirección de Actuaciones en Emergencia. Mando y Control (24 h.)

MÓDULO 15M: Nuevas Tecnologías y Herramientas para la Dirección de Emergencias. (24 h.)

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso CURSO SUPERIOR DE DIRECCIÓN DE ACTUACIONES EN EMERGENCIAS está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/01/2010.

Etiquetas del curso: