Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Ostelea

Cámara de TV. Periodismo ENG

Precio ¡ Gratuito ! - Formación ocupacional, Presencial de 547 horas - Titulación Acreditación Profesional
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Huelva

Los interesados deberán adjuntar una fotocopia del D.N.I. y de la Tarjeta de Demanda de Empleo.

Requisitos de acceso al curso:

Curso de Formación Profesional Ocupacional (FPO) dirigido a jóvenes desempleados en posesión del título de BUP, COU, Bachiller Superior o equivalente. No se precisan conocimientos profesionales ni experiencia previa.

Temario cubierto por el curso:

TEMA 1:
-INTRODUCCIÓN A LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Características generales de los medios audiovisuales (radio, televisión y cine). Origen y evolución de los medios audiovisuales. Historia de la televisión en España. Origen de TVE, televisiones privadas, regionales y locales.

TEMA 2:
-SEÑAL DE VIDEO
La teoría del color. La temperatura del color. La visión del ser humano. Color primario y secundario. La imagen electrónica. Características de la señal luminosa y la señal eléctrica.

TEMA 3:
-GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE EQUIPOS PROFESIONALES DE AUDIO Y VIDEO
Formatos de grabación de video y su evolución. Ajustes de la señal de video. La señal de audio. El código de tiempos. Descripción de los controles y ajustes de audio y video de un grabador de video. Equipos digitales de grabación.

TEMA 4
-EL SONIDO EN LA EDICIÓN
Los equipos de post-produccion del sonido. Las pistas de audio en los diferentes formatos. El sonido en la grabación de equipos analógicos. Técnicas de grabación de sonido. Micrófono unidireccional, bidireccional, omnidireccional, etc.

TEMA 5:
-VÍDEO Y MULTIMEDIA
Introducción al medio informático. Concepto básico de la red de redes. La web y sus posibilidades. La integración del video en la www el video en la red y sus posibilidades. Conocimientos de programas de diseño.

TEMA 6:
-TÉCNICAS DE EDICIÓN
El montaje de video. Teoría del montaje. Historia y evolución del montaje. El concepto de raccord. Continuidad espacial y temporal. El salto de eje. El ritmo. El concepto de edición lineal y edición no lineal. Diferencias, etc.

TEMA 7:
-MEZCLA Y EFECTOS DE VIDEO
El mezclador de video. Descripción funcional. Tipo de mezclador de video en la emisión en directo. Ajustes del mezclador de video antes de su puesta en funcionamiento. Mezcla no aditiva (MNA). Máscaras (MASK). La conmutación de video.

TEMA 8:
-INSERCIÓN LABORAL Y TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

TEMA 9:
-PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

TEMA 10:
-SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Cámara de TV. Periodismo ENG está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/02/2007.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: