Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de ACN Consulting

Camarero: Servicio de Sala

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 80 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

OBJETIVOS GENERALES

• Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa.

• Dotar de conocimientos teóricos prácticos a los alumnos en el manejo de instrumentos, atención al cliente y la consecución de objetivos
• empresariales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Transmitir al trabajador las normas de conducta más adecuadas para atender a los clientes en sala.

• Informar a los profesionales de la importancia de la brigada, los uniformes y la relación con otros departamentos.

• Capacitar al trabajador para organizar y efectuar el montaje del comedor en coordinación con los departamentos de servicio de comidas y bebidas.

• Capacitar al trabajador para la utilización y manejo de instrumentos necesarios para el desempeño de sus tareas laborales, uso de campanas, bandejas, fuentes

• Formar al trabajador para la realización del trinchado de carnes, despinado de pescados y preparación de mariscos.

• Facultar al trabajador para el montaje de mesas para comidas, banquetes, reuniones, buffets, así como la decoración de las mismas.

• Capacitar al trabajador para el servicio de vinos, de manera que tenga un conocimiento de las distintas variedades y la manera de servirlos.

• Capacitar al trabajador para realizar una correcta carta de menús (realización de menús, sugerencias, composición e ingredientes del menú).

Requisitos de acceso al curso:

En los cursos a distancia no hay ningún requisito técnico imprescindible o que impida finalizar con éxito el curso, aunque es deseable disponer de un ordenador y conexión a Internet si se quiere hacer uso del CD o del Centro de Formación Online.

En los cursos a distancia de Nuevas Tecnologías, Diseño, Programación, etc., se recomienda disponer de equipo informático para poder realizar las prácticas.

Temario cubierto por el curso:

1. Introducción al restaurante
2. El trato con el cliente
3. Clasificación de los servicios
4. Los vinos: su servicio
5. Licores y aguardientes
6. El queso
7. Decoración de mesas
8. Servicios especiales
9. Otras tareas y servicios
10. Facturación y cobro
11. Atención al cliente

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Camarero: Servicio de Sala está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 06/05/2009.

Etiquetas del curso: