Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de LEVEL CENTER

Certificación Profesional de Coaching Personal

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 183 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

OBJETIVOS

• Aprender a manejar adecuadamentelas herramientas, sistemas y procesos de trabajo en coaching que ofrecen probados resultados y que realmente son eficaces.

• Dominar los secretos del coaching personal, ejecutivo y empresarial.

• Descubrir como protagonista que se siente en el rol de Coach y en el rol de coachee.

• Como pasar la transición hacia el coaching y entender éticamente esta nueva profesión.

• Aprender a superar limitaciones propias, cambiará la percepción de usted mismo y de los demás, a desdramatizar los problemas y mediante otra visión más positiva y productiva convertirlos en oportunidades.

• Como superar obstáculos en las sesiones de coaching.

• Superar las trabas que un cliente/coachee puede utilizar durante y después de las sesiones.

• Aprender el coaching desde el “Ser coach”.

• Adquirir las competencias necesarias para la práctica profesional del coaching.

• Como aplicar el coaching en la empresa, en un área, en un departamento.

• Ofrecer a los altos ejecutivos la posibilidad de mejorar sus funciones como gestores y líderes.

• Aprender el uso eficaz del coaching en un contexto de liderazgo.

• Competencias metodológicas prácticas. Competencias para la gestión de procesos y de coachees. Competencias de comunicación. Competencias de nivel superior.

• Competencias de vida. Competencias actitudinales.

Titulación, obtención de la Certificación y homologaciones

El presente programa formativo ha superado las pruebas y exigencias cumpliendo los requisitos académicos y formativos por lo que dispone de certificación y homologación por las siguientes entidades profesionales de coaching:

Certificado concedido por la International Coaching School como coach certificado.

Dispone de certificado y homologación oficial por la Asociación Iberoamericana de Coaching a nivel internacional en su máximo nivel para la formación de coaches.

Dispone de certificado y homologación oficial por la Asociación Española de Coaching para la formación de coaches.

Acceso a las Asociaciones:
Capacitado para solicitar la certificación oficial de la Asociación Iberoamericana de Coaching, AIC por haber realizado y superado un curso certificado y homologado oficialmente por esta entidad.

Capacitado para solicitar la certificación oficial de la Asociación Española de Coaching,
ASESCO, (Pionera en España desde el año 2000) por haber realizado y superado un curso certificado y homologado oficialmente por esta entidad.

Capacitado para solicitar acceso en la ICF en la modalidad de curriculum libre.
Posibilidad de formar parte del equipo internacional de coaches, “Team talent Coaching”.

Requisitos
Requisitos técnicos de su computadora
Sistema operativo Windows 2000 ó posteriores. Software necesario; Procesador de textos, (Word), Lectura de textos, (Acrobat reader), navegador de Internet, (Explorer, firefox, etc), conexión a internet.

Requisitos de acceso al curso:

Dirigido

Este programa formativo permite especializarse en coaching personal, ejecutivo o en ambos. Los alumnos asisten a módulos comunes donde se trabajan los aspectos básicos comunes a todas las especialidades y a módulos independientes dependiendo de la especialidad que quieran realizar. El formato permite realizar las dos especialidades simultáneamente si se desea.
La especialidad personal está dirigida a cualquier estudiante independientemente de su especialidad.
En el ámbito profesional a consultores, profesionales independientes, psicólogos, terapeutas, profesores, profesionales de la salud, periodistas, cooperantes, miembros de Ongs, líderes, pedagogos, psicopedagogos, líderes políticos, educadores, asistentes sociales.
Igualmente para personas que trabajan en procesos de cambio, temas de desarrollo personal. Por supuesto personas que se encuentren sin ocupación actualmente y estén buscando una oportunidad profesional diferente y acorde con sus vidas.
La especialidad ejecutiva está dirigida a empresarios, directivos, ejecutivos, gerentes, directores, mandos intermedios, jefes de equipo o coaches que quieran trabajar en el entorno empresarial En definitiva, personas que quieren tener un éxito notable en su entorno personal y profesional y están dispuestas a trabajar para que los demás también lo tengan. También diseñado para dirigentes con experiencia que carecen de la pasión y energía que tuvieron en sus inicios para desempeñar su papel en la organización.

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1, Aula Online
Qué es el coaching, conceptos, definiciones, procedencia práctica, historia, filosofía, esencia del coaching, aplicaciones y beneficios, tipos de coaching. El coach, tipos de coach, cualidades, medios para realizar las sesiones, metodología. Mitos del coaching.
Presentación del curso oficial. Comprobación de que todos los estudiantes tengan acceso al aula virtual y al campus.
MÓDULO TECNICO Y PRESENTACION
PERSONAL EJECUTIVO
MÓDULO 2, Aula Online
Métodos de coaching a nivel mundial, modelo básico, introducción a los cuatro tipos de herramientas para la práctica de los procesos de coaching, autovaloración como coach. La comunicación en el Coaching.

MÓDULO 3, Aula Online
La práctica del coaching, metas y objetivos, las sesiones de coaching, buenos diálogos de coaching, el cambio y su resistencia, necesidades humanas, patrones de comportamiento. Práctica de sesión online.

MÓDULO 4, Aula Online
Los valores, vital en el coaching, romper historias y esquemas, planes de acción, el role playing, las metáforas.
Práctica herramienta valores. Práctica rueda de la vida.

MÓDULO 5, Aula Online
Bloqueos de coachees, aumentar la capacidad para recibir coaching, vencer el juego interior, las creencias, el Kaizen.
Bloqueos de coachees e incapacidad para recibir coaching.

MÓDULO 6, Aula Online
Los miedos del coach traineé, estructura de coaching, toma de consciencia, enséñame, estilo de vida, ser/hacer/tener. La actitud. Niveles lógicos del cambio.
Práctica herramienta cambio de creencias.

MÓDULO 7, Presencial
Prácticas con el coach, revisión herramientas, métodos, feedback a los alumnos, videos de sesiones. No es obligatorio la asistencia presencial si no desea asistir podrá recuperar el módulo de forma Online.

MÓDULO 8, Aula Online
Estudio del lenguaje corporal del coach y del coachee
.
MÓDULO 9, Aula Online
Inteligencia emocional, los entornos, el coach y las emociones.

MÓDULO 10, Aula Online
El coaching grupal, metodología, tipos, fases, coaching d equipos.

MÓDULO 11, Aula Online
Módulo de apoyo, repaso de lo trabajado, preparación de exámenes finales y tesis.

MÓDULO 12, Presencial / Aula Online
Examen final, presentación de tesis final. No es obligatorio la asistencia presencial si no desea asistir podrá recuperar el módulo de forma Online.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Certificación Profesional de Coaching Personal está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 30/09/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: