Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta

Charlas de educación sanitaria y habitos de alimentación en la edad escolar

Precio 30 € - Seminarios, Talleres y Conferencias, Presencial de 2 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Albacete - Alicante - Valencia

El ambiente escolar es una herramienta de información y de educación que contribuye, junto a los padres, a favorecer una dieta que beneficie a la salud y ayude en definitiva a reducir los factores de riesgo de origen alimentario y a fomentar los hábitos de vida saludable.

OBJETIVO:

El objetivo de este curso es una buena herramienta para la adquisición de hábitos de vida saludables, que influirán sin duda, en el desarrollo psicomotor, educacional y bienestar social de los niños.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

CONTENIDOS TEÓRICOS:

Una formación temprana es esencial para una adquisición saludable de hábitos, ya que en la edad escolar aun no se han adquirido hábitos poco saludables.

PRIMER CICLO (1 hora): durante la charla se hará hincapié en la importancia de realizar conductas correctas de higiene como el lavado de manos antes y después de sentarse a la mesa, lavarse los dientes y la realización de ejercicio físico.

Los niños adquirirán nociones básicas sobre la clasificación de los alimentos, la importancia del consumo de todos los grupos de alimentos, fomento del consumo de frutas y verduras.

Se fomentará la tolerancia ante grupos especiales en el contexto de la nutrición como vegetarianos, dietas adaptadas a diferentes enfermedades o restricciones por razones culturales o religiosas.

SEGUNDO CICLO (1 hora): durante la charla se hará hincapié en la importancia de realizar conductas correctas de higiene como el lavado de manos antes y después de sentarse a la mesa, lavarse los dientes y la realización de ejercicio físico.

Los niños adquirirán nociones sobre la clasificación de los alimentos, que comprende una dieta equilibrada y el fomento de consumo de frutas y verduras

Se explicarán los distintos tipos de alimentación existente y nociones sobre conservación y cocinado de alimentos.

EDUCACIÓN SECUNDARIA (2 horas): durante la charla se hará hincapié en la importancia de realizar conductas correctas de higiene como el lavado de manos antes y después de sentarse a la mesa, lavarse los dientes y la realización de ejercicio físico.

Los niños adquirirán nociones básicas sobre nutrición, metabolismo energético, la dieta equilibrada y el fomento de una dieta sana, concienciando a los alumnos de la importancia de consumir todo grupo de alimentos. Se hablará de alteraciones de la conducta alimentaria.

Desarrollo de técnicas de conservación y cocinado de alimentos de manera higiénica y como realizar una dieta sana. Los niños aprenderán a leer e interpretar las etiquetas de distintos alimentos y su orientación hacia la salud.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Charlas de educación sanitaria y habitos de alimentación en la edad escolar está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/10/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: