Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Aula Studyo

Ciclo Formativo de Grado Medio Cuidados Auxiliares de Enfermería

Precio 4060 € - Formación Reglada, Presencial de 1400 horas - Titulación Educación Reglada - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Beca - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Valencia

Duración: 1.400 horas distribuidas en 9 meses en el Primer Curso teórico en el que se podrá alternar algunas horas de prácticas en el propio Hospital y en el Segundo año se realizarán las prácticas como jornada completa durante los meses de Octubre a Diciembre en el Hospital dónde se cursa este Ciclo de Grado Medio Auxiliar de Enfermería.

Requisitos de acceso al curso:

Titulo de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o 2º de B.U.P.

Temario cubierto por el curso:

1er. curso

- Operaciones administrativas y documentación sanitaria

En todos los centros asistenciales se producen constantemente comunicaciones y registros por escrito de hechos relacionados con la salud, que circulan dentro y fuera de los centros y que contribuyen a garantizar un determinado nivel de calidad. Comunicaciones y registros son conocidos por el nombre de Documentación. De igual forma dichos centros necesitan mantener a disposición de las personas atendidas una serie de materiales que se utilizan para restablecer la salud o prevenir la enfermedad. Los Almacenes Sanitarios son importantes en los cuidados de salud. Finalmente como cualquier empresa todas las transacciones van acompañadas de Pedidos, Albaranes y Facturas.

- Técnicas básicas de enfermería

En el área teórica de aula los conocimientos que se imparten se pueden clasificar en bloques temáticos que engloban la anatomía, fisiología y patología de los distintos aparatos del cuerpo humano. También se imparten en esta área, nociones básicas sobre administración y preparación de determinados medicamentos, principios de dietética y primeros auxilios. En el área práctica de taller los conocimientos se centran en que el alumno/a conozca las principales técnicas y cuidados, en las que podrá colaborar y/o aplicar como parte del equipo sanitario en base a las necesidades biopsicosociales que puedan presentar los pacientes y/o la población general, tanto en el ámbito asistencial como en el ámbito preventivo.

- Higiene del medio hospitalario y limpieza del material

Contiene cuatro bloques temáticos básicos: 1) La unidad del paciente (habitación y materiales que necesita el enfermo hospitalizado) 2) Infecciones hospitalarias y prevención de las mismas. 3) Limpieza, desinfección y esterilización de materiales e instrumental de uso sanitario. 4) Recogida de muestras orgánicas y eliminación de residuos sanitarios.

- Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente

El apoyo psicológico al paciente es uno de los instrumentos más eficaces para el correcto afrontamiento de la enfermedad y la recuperación de la salud. En este sentido, el apoyo psicológico podría considerarse en sí mismo, una estrategia más de promoción de la salud. En el proceso de atención integral al paciente, es de toda lógica pensar que unas buenas medidas de apoyo psicológico se acompañen de otras medidas complementarias que potencien los hábitos saludables.

- Técnicas de ayuda odontológica estomatológica

En este módulo se estudia todo lo relacionado con los dientes y la boca (anatomía, fisiología, enfermedades, tratamientos, etc.), así como las principales funciones que debe desempeñar un técnico en cuidados auxiliares de enfermería que se encuentre en una consulta odontológica.

- Relaciones en el equipo de trabajo. (RET)

- Formación y orientación laboral (FOL)

2º curso

- Formación en centros de trabajo (440 horas)

La Formación en Centros de Trabajo es un módulo formativo que es parte de las enseñanzas de Formación Profesional Específica en sus grados medio y superior y que se desarrolla en el ámbito productivo real de la empresa. Durante su realización el alumno puede observar y desempeñar las funciones propias de los distintos puestos de trabajo de una profesión, conocer los procesos, la organización y el funcionamiento de la empresa. Durante todo este proceso el alumno es asesorado y orientado por un tutor docente y un instructor designado por el centro de trabajo.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Ciclo Formativo de Grado Medio Cuidados Auxiliares de Enfermería está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 20/07/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: