Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de IMF Formacion

Comunicación escrita eficaz: redacción de informes y correspondencia

Precio 105 € - Cursos de especialización, A distancia de 25 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro
 
Justificación/Descripción del curso:

INTRODUCCIÓN

Los problemas de comunicación en el seno de una organización provocan atascos, disminución de la productividad, estrés y conflictos interpersonales. Comunicarse de manera eficaz es esencial para el óptimo rendimiento de tus esfuerzos y para mantener una adecuada relación con tus colegas y superiores. Las dos herramientas básicas en la comunicación cotidiana son el informe, en sentido amplio de la palabra, y la correspondencia, en particular el correo electrónico. Manejarlas bien no es tan simple como parece a primera vista. Su dominio es clave para el desarrollo profesional.

OBJETIVOS

El alumnado a la finalización del curso será capaz de:
• Identificar los errores más comunes en la redacción de informes y correspondencia.
• Elaborar informes, internos y externos, que se adecúen a sus objetivos.
• Redactar cartas y correos electrónicos efectivos y profesionales.
• Dar a sus escritos una presentación adecuada.

PROFESORADO

Marina Lozano

Especialista en Información Internacional y Países del Sur y Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como periodista y traductora en gabinetes de comunicación en España y Reino Unido.

En el ámbito del tercer sector, destaca su labor en el Departamento de Comunicación de la ONG británica Progressio como editora de su página web en español y coordinadora de su equipo de traducción.

Ha sido, además, analista en comunicación para Corporación Multimedia, empresa en la que se especializó en la elaboración de informes para distintos clientes, entre los que destacan: TVE, Antena 3, la Generalitat Valenciana y la Xunta de Galicia.

Como docente ha impartido cursos para estudiantes de postgrado, ejecutivos y funcionariado.

METODOLOGÍA

El curso se divide en temas y cada uno de ellos puede disponer de diferentes elementos de apoyo (presentaciones, textos asociados, enlaces recomendados, bibliografía,…).

Al comienzo del curso el alumnado tiene acceso electrónico a todos los materiales didácticos que lo componen. El profesorado irá guiando a los participantes a través de mensajes y les sugerirá una propuesta de estudio de los distintos temas desde la sección del calendario.

Desde los foros, el alumnado puede compartir con la profesora y el resto de compañeros y compañeras de curso todas las cuestiones de interés sobre el temario, para conocer sus impresiones y opiniones. Esta es una de las secciones más enriquecedoras ya que en ella todos aprenden de todos. Además, los participantes, pueden hacer todas las preguntas que les surjan al profesor, tanto desde la sección mensajes como a través de correo electrónico.

Las evaluaciones pueden ser exámenes tipo test o ejercicios prácticos planteados por el profesorado. Será necesario completar todas las evaluaciones propuestas para recibir el correspondiente certificado de participación en el curso.

Por último, es posible comunicarse con la organización técnica del curso ante fallos técnicos, dificultad en el manejo de la herramienta o cualquier otro aspecto relacionado con este tema. Se puede hacer mandando un mensaje al profesor o a solucionesong@solucionesong.org, ambos estarán encantados de atenderlos.

EVALUACIÓN Y CERTIFICADO

Una vez superados los contenidos del curso, mediante los exámenes on-line (test de comprensión), los ejercicios y la participación activa en el foro, así como cumplimentada la encuesta de satisfacción sobre la formación, los participantes recibirán un certificado firmado y sellado por Ágora Social (formato digital) en el que figura la finalidad del curso, así como la duración del mismo.

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS

Personas que necesitan mejorar su comunicación escrita dentro de un entorno profesional.

Temario cubierto por el curso:

PROGRAMA

1. Introducción
2. El informe
2.1. Pasos previos a la redacción
2.2. Tipos de informe y sus peculiaridades
2.3. Cómo estructurar bien un informe
2.4. Cómo escribir con un estilo claro
2.5. Escribir con corrección
2.6. Presentación adecuada de informes
3. Correspondencia
3.1. Pasos previos a la redacción
3.2. Organización del texto
3.3. Redacción y estilo
3.4. Presentación del texto
3.5. Revisión y corrección
4. El correo electrónico.
4.1. Diferencias y similitudes con la correspondencia formal
4.2. Redacción y estilo

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Comunicación escrita eficaz: redacción de informes y correspondencia está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/03/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: