Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic

Cuidados Auxiliares de Enfermaría en Pediatría

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 110 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

OBJETIVOS GENERALES
- Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios sobre la salud y el desarrollo evolutivo del niño para poder atenderles con una mayor seguridad.
- Mejorar la calidad de la atención al niño y prevenir las posibles enfermedades más frecuentes que le pueden afectar durante su crecimiento.
- Saber detectar una posible situación de maltrato o riesgo para el niño y cómo actuar si se da esta circunstancia.
- Sensibilizar a los alumnos para que apoyen la labor de los trabajadores sociales en beneficio del niño.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios en cuanto a la salud infantil y el proceso de crecimiento, así como su desarrollo psicomotor y los controles que tienen que realizar.
- Mostrar a los participantes los cuidados y el manejo que requiere un niño prematuro.
- Saber actuar en caso de accidentes o urgencia infantil como pueden ser intoxicaciones, quemaduras, accidentes de tráfico y ahogamientos.
- Preparar al alumno para poder actuar correctamente en la UCI pediátrica.
- Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para tratar las patologías más frecuentes en pediatría como son: asma, enfermedades exantemáticas, trastornos cardiovasculares, gastroenteritis, diabetes.
- Preparar a los participantes para tratar y cuidar de los niños de pediatría oncológica, así como enseñarles los cuidados específicos que éstos niños requiere.
- Introducir a los participantes en la pediatría social informándoles de los programas destinados a niños inmigrantes, trámites para adopciones internacionales y programas de prevención, detección y atención al niño maltratado.

Requisitos de acceso al curso:

En los cursos a distancia no hay ningún requisito técnico imprescindible o que impida finalizar con éxito el curso, aunque es deseable disponer de un ordenador y conexión a Internet si se quiere hacer uso del CD o del Centro de Formación Online.

En los cursos a distancia de Nuevas Tecnologías, Diseño, Programación, etc., se recomienda disponer de equipo informático para poder realizar las prácticas.

Temario cubierto por el curso:

TEMA 1: EL NIÑO SANO: CRECIMIENTO Y DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO SANO.
- Crecimiento.
- Desarrollo.
- Atención de la enfermería en el crecimiento y desarrollo del niño.

TEMA 2: EL NIÑO SANO: PROGRAMAS DE SALUD INFANTIL
- Programa de seguimiento de la salud infantil y adolescente. programa del niño sano.
- Programa de vacunación.
- Programa de salud escolar.
- Programa de detección y seguimiento de alteraciones metabólicas.

TEMA 3: EL NIÑO SANO: ALIMENTACIÓN EN LAS DISTINTAS ETAPAS. ALERGIAS ALIMENTARIAS. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA.
- Alimentación en las distintas etapas.
- Alergias alimentarias.
- Trastornos de la conducta alimentaria.
Etc...

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Cuidados Auxiliares de Enfermaría en Pediatría está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/05/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: