Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Curso Dietetica y Nutrición-Semipresencial

Precio A consultar - Cursos de especialización, Semipresencial de 880 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: A Coruña - Asturias - Guadalajara - Islas Baleares - Palencia - Valladolid - Vizcaya

En los últimos años, nuestro país y en general el mundo entero han sufrido un crecimiento popularizado de la sensibilidad por la alimentación sana, no solo como fuente de belleza, sino también como elemento imprescindible para una buena salud. Por todo ello Campus Training ha elaborado un temario que cubre el nivel de formación requerido en esta tan necesaria y creciente materia de salud, contemplando la información básica sobre los nutrientes y las funciones metabólicas, el efecto de la nutrición en el mantenimiento del estado de salud y en la prevención y tratamiento de las enfermedades.

Con esta formación podrás ofrecer al cliente una dieta personalizada ya sea para perder peso por cuestiones meramente estéticas, dietas aptas para patologías como diabetes o hipertensión, para tratar trastornos alimentarios, para determinadas etapas en la vida del ser humano, como puede ser el embarazo, etc.
Es debido a estas parcelas de actuación tan amplias las que hacen que el profesional de Dietética y Nutrición sea uno de los más solicitadas en los últimos años por las empresas y centros especializados.

En Campus Training ponemos a tu disposición nuestro departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual conocerás los acuerdos que mantenemos con empresas para que puedas tener la oportunidad de realizar entre 60 y 300 horas de prácticas en empresa, las cuales te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo y real con tu futura profesión. A un alto porcentaje de los alumnos de Campus Training se les ofrece un contrato de trabajo en la empresa en la que han hecho las prácticas.

Dichas prácticas están sujetas a la disponibilidad tanto de los centros de trabajo colaboradores como de nuestros alumnos. Se realizarán una vez acabada la parte teórica.

Si lo que te interesa es conseguir la TITULACIÓN OFICIAL DE FP, en Campus Training también disponemos de la formación que te permite acceder a las pruebas libres para lograr la titulación de Ciclo Formativo de GRADO SUPERIOR en Dietética y Nutrición.

OBJETIVOS

  1. Proporcionar una amplia visión de lo que es la nutrición humana (nutrientes y funciones metabólicas), comprendiendo su complejidad y desmitificando la dietética como un simple régimen alimentario.
  2. Proporcionar los conocimientos necesarios y actualizados sobre dietética y nutrición, acompañados de herramientas de trabajo útiles para su aplicación en el ámbito laboral, órganos, aparatos y sistemas.

SALIDAS PROFESIONALES
Campus Training te ofrece una formación práctica pensada para que puedas trabajar en:

  • Educación nutricional.
  • Hospitales y residencias geriátricas.
  • Atención primaria y salud pública.
  • La industria alimentaria (control de calidad, confección de menús para empresas de colectividades, revisión y elaboración de menús, análisis microbiológicos, etc).
  • Gabinetes de nutricionistas y centros de estética.
  • Clínicas privadas.
  • Spas, centros wellness y fitness.
  • Comercios herbodietéticos, farmacias.
  • Colegios
  • Todos aquellos lugares en los que sea necesaria una persona que elabore dietas y menús.

DOBLE TITULACIÓN
Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Campus Training la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta te capacita totalmente para desempeñar la profesión de DIETÉTICA Y NUTRICIÓN en todas sus vertientes.

Esta titulación incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

A través de nuestra formación e-learning, conseguirás en tan solo un mes el título oficial homologado de Manipulador de alimentos.

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS

  1. Nuestra formación está dirigida a personas de la rama sanitaria que precisan completar su formación con los conocimientos de la dietética enfocada a las necesidades de patologías concretas.
  2. Y a todas aquellas personas que, sin conocimientos previos en la rama sanitaria, quieran formarse en Dietética y Nutrición para poder trabajar en un sector en pleno crecimiento con un amplio abanico de salidas laborales, pudiendo elegir la que más se adapte a sus preferencias y aptitudes. ¿Siempre sentiste curiosidad por los efectos que producía la alimentación en el cuerpo humano? definitivamente, esta es tu profesión.
Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. NUTRICIÓN

  1. Fisiología y anatomía humana.
  2. Bioquímica de los alimentos.
  3. Necesidades nutricionales.

MÓDULO 2. DIETÉTICA

  1. Bromatología.
  2. Tablas de composición de alimentos. Elaboración de dietas y menús.
  3. Raciones alimenticias en distintas etapas de la vida.

MÓDULO 3. DIETOTERAPIA

  1. Intervención dietética y nutricional.
  2. Las raciones alimenticias en estados patológicos.

MÓDULO 4. SANIDAD ALIMENTARIA

  1. Higiene alimentaria.
  2. Toxicología alimentaria.
  3. Legislación alimentaria.

MÓDULO 5. EDUCACIÓN ALIMENTARIA

  1. Necesidad de educación nutricional.
  2. Mitos sobre la alimentación.
  3. La dieta mediterránea.
  4. La preparación de los alimentos.
  5. Técnicas de cocción.
  6. Los condimentos.
  7. Conservación de los alimentos.
  8. Educación alimentario en el hogar.
  9. Enseñar a hacer la compra.
  10. Consejos alimentarios según grupo de edad y situación.

** CD Técnicas de búsqueda de empleo

* El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Dietetica y Nutrición-Semipresencial está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/02/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: