Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Innotec Formación

Curso Drenaje Linfatico

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial de 80 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

El curso Drenaje Linfático es presencial y se imparte en Madrid.

Hoy en día, muchas culturas siguen conservando su forma particular de sanar a través de las manos: dolores de espalda, insomnio, estrés, ansiedad,...y además, son un placer para los sentidos. Durante los masajes relajamos la mente y el cuerpo, y nuestra energía aumenta.

El masaje linfático o drenaje linfático consiste en aplicar un conjunto de técnicas, de movimientos específicos sobre la dermis, con el fin de solucionar los problemas de retención de líquidos, piernas hinchadas o pesadas, ciertos tipos de celulitis o para utilizar como complemento en ciertos tratamientos faciales o de sedación.

En numerosos procesos patológicos, pre y postoperatorios y en diferentes tratamientos estéticos es de obligado cumplimiento el recibir masajes linfáticos. También es conveniente como método de prevención. Debido a todo ello, éste tipo de técnica de masaje, requiere un conocimiento específico de su técnica de ejecución.

Salidas profesionales

Trabajador por cuenta propia o por cuenta ajena en gabinetes de masajes o centros de estética.
Centros de SPAs, balnearios y hoteles.
Gimnasios, centros polideportivos y clubes deportivos.
Equipo multidisciplinar en fisioterapia.

Metodología

Utilizada en función de los contenidos y el alumno. Se adapta a todas las formas de aprendizaje poniendo a su disposición una variedad de recursos didácticos combinados con un seguimiento de aprendizaje: temarios, contenidos, actividades y prácticas, clases reducidas de 8 a 10 alumnos por grupo que conforman el conjunto de elementos para que el alumno pueda alcanzar con facilidad su objetivo marcado.

El profesorado está formado por profesionales del sector y experiencia dentro de la materia que imparten, y que a su vez han recibido la formación específica para desenvolverse en este campo.

Destinatarios Curso Drenaje Linfatico

Personas sin conocimientos previos en este ámbito, que deseen adquirir los fundamentos avanzados del masaje linfático y que busquen una sólida base teórica y práctica que les permita dedicarse de manera seria y segura al masaje.
Personal titulados en enfermería, auxiliares de enfermería, preparadores físicos, maestros de educación física, pilates, estética, etc. como complemento a su formación.

Objetivos Curso Drenaje Linfatico

Una vez finalizado el curso, estará acreditado con el Diploma de Curso de Drenaje Linfático y estará capacitado para:

  • Atender a aquellas personas donde la aplicación del drenaje linfático se muestre de utilidad.
  • Conocer las principales técnicas del masaje, que se aplican en las diferentes regiones corporales y en los distintos tipos de patologías, afecciones o necesidades.
  • Equilibrar alteraciones del sistema linfático del cuerpo reestableciendo su correcto funcionamiento y funcionalidad.
Requisitos de acceso al curso:

No descritos.

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO I.

Introducción.
Generalidades: concepto, historia, maniobras básicas, metodología.
Anatomía y Fisiología del sistema linfático.

MODULO II

Indicaciones y contraindicaciones.
Patologías.

MODULO III.

Drenaje linfático en abdomen.
Drenaje linfático en brazos.
Drenaje linfático en piernas.
Drenaje linfático en espalda.
Drenaje linfático en cara y cuello.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Drenaje Linfatico está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 29/03/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: