Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de CESMA Business School

Curso Especialista en Fisiología y Nutrición Vegetal

Precio 159 € - Cursos de especialización, OnLine de 100 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

- El curso de Fisología y Nutrición Vegetal nos introduce en los conceptos básicos de ambas áreas de la Bilogía vegetal.

- Su desarrollo es progresivo, de tal modo que resulte los más fácilmente comprensible por el alumno. Aunque algunos conceptos sean técnicos el lenguaje es sencillo y directo. La relación de ejemplos y dibujos ayuda a la comprensión de los conceptos.

- El curso va destinado no sólo a personas interesadas en el conocimiento de los mecanismos de nutrición de las plantas, sino también a profesionales de las ciencias agronómicas que puedan estar interesados en la ampliación de conocimientos que aquí se aportan, no sólo desde un punto de vista teórico sino también desde el práctico.

PRE-TEST: Debido a las características de este curso, y con objeto de conocer el nivel de conocimiento en la materia que posee, le recomendamos que antes de matricularse en el curso realice el test previo que hemos elaborado con este objetivo. De esta forma usted valora si la realización del curso puede serle de interés. REALIZAR EL PRE TEST

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

TEMA 1: Introducción e historia de la fisiología y nutrición vegetal

Breve descripción de la evolución histórica de los conceptos y experimentos que dieron lugar al desarrollo de ambas ramas de la Biología Vegetal.
Esta introducción nos sirve para comprender el fin de este curso el conocimiento de los nutrientes y los procesos fisiológicos, en que estos se ven involucrados, con el fin de optimizar el desarrollo de las plantas.

TEMA 2: Clasificación de los nutrientes: macroelementos y microelementos.

Descripición de los nutrientes que toman las plantas, así como la cuantificación de los requerimientos nutricionales por parte de la planta.

TEMA 3: Mecanismos de nnutrición vegetal: captación de nutrientes.

Estudio de las relaciones existentes entre la planta y el medio. De la optimización de este proceso depende la posterior distribución de estos en la planta y el cumplimiento de las funciones para las que son requeridos.

TEMA 4: Rutas de los nutrientes en el interior de la planta: camino floemático y xilemático. Floema. Xilema.

Una vez captados los nutrientes en la planta, objeto de estudio en el tema tres, desarrollamos el conocimiento más detallado de las rutas que siguen los nutrientes en el interior de la planta.

TEMA 5: Diagnóstico nutricional. Síntomas de deficiencia. Síntomas de toxicidad

El diagnóstico nutricional de las plantas resulta clave a la hora de conocer si el desarrollo y el manejo de esta resultan adecuados.
Con este fin ofrecemos las claves par realizar un diagnóstico del estado nutricional de las plantas atendiendo a los parámetros de conducta de los nutrientes, dentro de ella.

TEMA 6: Necesidades nutricionales en diversos cultivos. Tablas.

Carecería de interés alguno el estudio de este curso si no abundáramos en ejemplos que nos indicaran los requerimientos de diversos cultivos.
Con estos datos el agrónomo tiene una referencia válida que le ayudará en sus planteamientos a la hora de desarrollar un plan de desarrollo de cultivo.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Especialista en Fisiología y Nutrición Vegetal está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 06/02/2009.

Etiquetas del curso: