Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Ealde Business Scholl

Técnico Instalador de Energías Renovables

Precio A consultar - Cursos de especialización, Semipresencial de 950 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: A Coruña - Asturias - Granada - Guadalajara - Islas Baleares - Madrid - Palencia - Valladolid - Vizcaya

Las Energías Renovables son un sector en alza que cada día requiere más personal. A pesar de ser un sector joven, las Energías Renovables emplearon durante el año 2008 a un total de más de 200.000 trabajadores.

De estos 200.000 empleos, cerca de 100.000 son empleos directos y los restantes 100.000 indirectos. Además, el sector genera un empleo estable, estando el índice de contratación indefinida cercano a un 85%. Por este motivo no solamente es un sector de gran futuro sino que el presente es de gran importancia y peso en el mercado laboral.

La energía solar es la generación de energía gracias a la capacidad que tiene el Sol para calentar los objetos expuestos a sus rayos. Este efecto se produce cuando la radiación electromagnética solar choca con algún objeto y parte de esta radiación se transforma en calor provocando un aumento de temperatura en el objeto en cuestión.

En la actualidad son varios los sistemas que aprovechan el calor que aporta el Sol. En todos ellos, el principio es siempre el mismo, elevar la temperatura de una sustancia para con dicho calor lograr un efecto determinado; ya sea el calentamiento de agua, de aire o la generación de un movimiento que se pueda transformar en electricidad.

A su vez, la energía eólica es la generación de energía gracias al viento. El aprovechamiento del viento es una práctica utilizada ya desde la antigüedad. Actualmente, la fuerza del viento es empleada para producir energía eléctrica, tanto en grandes centrales eólicas, como en pequeñas instalaciones de uso doméstico.

Este curso te garantiza un presente con grandes salidas laborales y un futuro aún más prometedor. Ponemos a tu disposición el material más completo del mercado, y los profesionales más cualificados, con los que te capacitarás y conseguirás tus objetivos.

Tendrás la opción de CONTRATAR PRÁCTICAS FORMATIVAS EN CENTROS ESPECIALIZADOS una vez obtenido el título. Estas te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo con tu futura profesión. Un gran número de alumnos de Campus se quedan trabajando en el centro en el que han realizado las prácticas.

DIPLOMA

Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS
El curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir un conocimiento amplio dentro de este campo de trabajo y quieran enfocar sus salidas profesionales a uno de los campos de mas auge de los últimos tiempos, las Energías Renovables.

REQUISITOS DE ACCESO DEL ALUMNADO
No es necesario tener conocimientos previos, sólo la correcta comprensión de las enseñanzas dadas en cada materia.

Temario cubierto por el curso:

El referente formativo contempla además autoevaluaciones correspondientes a las Unidades Didácticas incluidas dentro de cada uno de los módulos formativos. Éstas indicarán al alumno el aprovechamiento progresivo que va adquiriendo a lo largo del curso. Además el curso contiene evaluaciones a distancia correspondientes a los módulos, las cuales el alumno efectuará y enviará a nuestro Centro de Estudios, una vez finalizado el estudio del módulo formativo. El profesor-tutor asignado corregirá y calificará los logros de capacitación obtenidos por el alumno/a de manera personalizada.

El programa Formativo, diseñado por expertos, técnicos, profesores y proyectistas e instaladores, está dividido en las siguientes Unidades Didácticas:

UNIDAD DIDÁCTICA 1
Tema 1. La Energía.
Tema 2. Energía Solar I - Conceptos Básicos.
Tema 3: Energía Solar II - Térmica.
Tema 4. Energía Solar III - Fotovoltaica.

UNIDAD DIDÁCTICA 2
Tema 5. Diseño y Mantenimiento de Sistemas FV.
Tema 6. Baterías.
Tema 7. Otras aplicaciones de la energía solar.
Tema 8. Instalación de sistemas de energía Solar.

UNIDAD DIDÁCTICA 3
Tema 9. Energía Eólica I - Introducción y elementos.
Tema 10. Energía Eólica II – El aerogenerador.
Tema 11. Energía Eólica III – El viento y las sombras.

UNIDAD DIDÁCTICA 4
MANUAL DE GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5 Manual Práctico
Tema 1. Conceptos Básicos
Tema 2. Energía Solar Térmica
Tema 3. Energía Solar Fotovoltaica
Tema 4. Energía Eólica

ANEXOS:
Cd 1
Normativa de Aplicación
Tablas y Diagramas
Legislación y Normativa

Cd 2
Código Técnico de Edificación
Documento Básico de Ahorro de Energía
Real Decreto 1027/2007. Instalaciones Térmicas en edificios

Cd 3
Manual Software Lider 1.0
Software Lider 1.0
CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Nivel Básico)

* El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Técnico Instalador de Energías Renovables está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/02/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: