Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa

Curso Internacional on-line de Creación y Gestión de Marcas (5ª edición)

Precio 1800 € - Cursos de especialización, OnLine de 300 horas - Titulación Propia de la Universidad - Bolsa de empleo Propia del centro
 
Justificación/Descripción del curso:

En la era de la globalización, las Marcas (de productos/servicios/empresas) se han convertido en uno de los activos intangibles más valiosos.
Sin embarrgo, su concepción, creación y estrategias devienen cada día más complejas y especializadas, lo cual reclama nuevos conocimientos y técnicas hasta ahora desconocidas

El curso tiene como objetivos:

Formar profesionales o ampliar y actualizar sus conocimientos, metodologías y habilidades. Lo cual posee un valor general, de modo que estos avances formarán parte de la cultura profesional del estudiante
Aportar nuevos métodos y técnicas originales para la Creación y Estrategias de Marcas desde una visión integral

Requisitos de acceso al curso:

Este curso está dirigido a estudiantes de diferentes disciplinas que reconozcan la importancia de la concepción y estrategias de marcas para el desarrollo y la proyección de cualquier tipo de organización, por ejemplo gerentes de marca, de producto, de mercadeo, del área comercial, diseñadores, Directores de Comunicación, de Relaciones Públicas, agencias de publicidad y empresas, como asimismo a estudiantes y enseñantes de dichas disciplinas.

Temario cubierto por el curso:

1. Conceptos y metodología
Concepción y comunicación de la marca como signo verbal y visual. Adecuación y recordación. Últimas tendencias en la creación de marcas. Estrategias y funciones de la marca. Análisis visual de marcas, mapa de marcas y valores de imagen. Casos.

2. Creatividad en comunicación
La creatividad profesional. Pensamiento lógico e ilógico. Mecanismos de la creación. El pensamiento lateral y las técnicas de excitación. El inconsciente creativo y el pensamiento inspirado. El briefing, conceptos y características. Los términos del brief. Empresa-Marca. El posicionamiento y el mapping. El receptor / Público / Target / El Vals. Objetivos de mercadeo y de comunicación. Casos.

3. Naming
Cómo se crean los nombres de marca. Este módulo enseña a desarrollar capacidades creativas y críticas para la creación de marcas verbales, conforme a los métodos utilizados actualmente en los gabinetes internacionales de Naming. Estas técnicas constituyen una nueva aportación al programa de servicios de creativos, consultores y diseñadores. Casos.

4. Visualizar la Imagen mental
Método de la Imagen-Robot. Cómo concebir la "personalidad" de la marca o su imagen mental, antes de diseñar el signo gráfico o la marca visual propiamente dicha. El nuevo método que se enseña en este módulo sustituye los clásicos briefs basados en palabras y hace visibles los valores y atributos de la imagen de marca. Casos.

5. Las formas visuales de la marca
Aplicación de los métodos precedentes a la formalización de la marca como mensaje. La psicología de la percepción en la base del diseño de marcas. Logotipos y símbolos. El lenguaje del color. Las diferentes tendencias marcarías. Diseño y rediseño en un mundo en cambio. La gestión del cambio.

6. Implantación. El manual de identidad de la marca
La importancia de la coherencia en la construcción de las marcas es decisiva. La multiplicación y la diversificación de los medios y soportes de comunicación requieren que se establezcan normas precisas, tanto en su implantación como en su gestión comunicativa.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Internacional on-line de Creación y Gestión de Marcas (5ª edición) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 06/07/2009.

Etiquetas del curso: