Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de EFODIS

Curso Sobre Instalaciones de Energía Solar FOTOVOLTAICA, Valencia.

Precio 180 € - Cursos de especialización, Presencial de 12 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Valencia

LUGAR: VALENCIA. Curso ofertado en otras provincias: ALBACETE, ALICANTE, BARCELONA, MURCIA, MADRID, VALENCIA...(CONSULTAR FECHAS).

Presentación:
Por la siguiente legislación se desarrolla la energía solar fotovoltaica en España:
-Real Decreto 436/2004, de 12 de marzo, por el que se establece la metodología para la actualización y sistematización del régimen jurídico y económico de la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial.
-Real Decreto 1432/2002, de 27 de diciembre, por el que se establece la metodología para la aprobación o modificación de la tarifa eléctrica media o de referencia.
-Real Decreto 1663/2000, de 29 de septiembre, sobre conexión de instalaciones fotovoltaicas a la red de baja tensión.
El Código Técnico de la Edificación (CTE), establece en el Documento Básico : DB HE 5, la contribución solar mínima anual para la obtención de energía eléctrica a partir de la energía solar fotovoltaica en edificios terciarios e institucionales, siendo obligatoria la presentación del proyecto correspondiente en el ámbito de la Licencia de actividad del edificio.
Por todo ello, se desarrolla el presente curso el cálculo y diseño de instalaciones solares fotovoltaicas, dando a conocer los criterios legislativos para el cálculo de las instalaciones de producción de energía eléctrica por energía solar fotovoltaica y con la introducción de proyectos tipo correspondientes.

Dirigido a:
Técnicos y Proyectistas del Sector.

OBSERVACIONES:
Se entregará a los asistentes un ejemplar de los apuntes del curso, CD con documentación técnica y Certificado de Asistencia y Aprovechamiento.

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DISPONIBLE.

Requisitos de acceso al curso:

Técnicos y Proyectistas del Sector.

Temario cubierto por el curso:

Datos del curso

Fecha: Del 23 al 25 de Mayo de 2.007 (de Miércoles a Viernes ).
Horario:
Tardes: de 17:00 a 21:00 horas.

DESARROLLO DEL TEMARIO:

Miércoles 23/5:
Tarde: de 17 a 21.

Legislación y normativa. Cálculo y diseño de las instalaciones de producción de energía eléctrica fotovoltaica por paneles solares .
Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica aisladas. Proyecto tipo de una instalación aislada de 20 kw .

Jueves 24/5:
Tarde: de 17 a 21.

Código Técnico de la Edificación (CTE): HE 5, de aportación solar mínima en sistemas producción de electricidad con E. Solar Fotovoltaica. Cálculo y diseño de las instalaciones de edificios institucionales: Proyecto tipo de un Hotel de 300 habitaciones.

Viernes 25/5:
Tarde de 17 a 21.

Proyectos tipo de instalaciones conectadas de 30 y 100 kW y de una instalación centralizada de un Parque Solar de 3 MW.

Ponentes:

- Pedro Giner Llinares. Ingeniero Industrial del Cuerpo de Ingenieros del Ministerio de
Industria y Energía.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Sobre Instalaciones de Energía Solar FOTOVOLTAICA, Valencia. está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/03/2007.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: