Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET

Curso de Automatismo Eléctrico.

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Un automatismo eléctrico es un conjunto de módulos cableados entre sí, formando un sistema de control único que permite realizar, sin la actuación del hombre, una serie de procesos o secuencias lógicas sobre un sistema de potencia.

Uno de los avances tecnológicos que más ventajas y recursos ofrece en los procesos industriales en la actualidad es la automatización, y dentro de ésta, el automatismo eléctrico, dado su bajo coste para procesos sencillos y sus amplias posibilidades de aplicación.

El objetivo de este curso es aprender a diseñar e interpretar un cuadro eléctrico tal y como se puede encontrar en la industria, así como diseñar los diferentes esquemas de los que se compone dicho cuadro (esquema de potencia, mando y situación) conociendo los diferentes elementos utilizados.

Objetivos

  • Conocer los diferentes elementos empleados en un automatismo eléctrico.
  • Conocer las características de los motores más utilizados en la industria y sus procesos de arranque, variación de velocidad, inversión de giro y frenado.
  • Trabajar con automatismos eléctricos, creando circuitos de aplicación real.
  • Realizar e interpretar esquemas de automatismos siguiendo la normativa.
  • Iniciarse en el control de procesos industriales mediante la aplicación de autómatas programables.
  • Utilizar métodos para la resolución de procesos combinatorios y secuenciales.
  • Conocer el origen de los fallos y averías en automatismos y su reparación.

Metodología

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.

Sus principales ventajas son:
Es un sistema práctico, ágil y cercano.
Convierte al alumno en protagonista de su formación.
Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.
SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

Titulación

Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación: Título Propio de Diploma en Automatismo Eléctrico por la Universidad Católica de Ávila.

Requisitos de acceso al curso:

¿A quién va dirigido?

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Temario cubierto por el curso:

1. AUTOMATISMO ELÉCTRICO
Definición de automatismo eléctrico. Estructura de un automatismo. Captación de datos. Comunicación hombre-automatismo. Contactores. Sistemas de protección. Temporizadores. Otros elementos para automatizar.

2. MOTORES ELÉCTRICOS
Clasificación de motores. Motores trifásicos: introducción y características. Motores asíncronos trifásicos. Motores de corriente continua. Motores monofásicos.

3. ESQUEMAS DE AUTOMATISMOS
Simbología. Tipos de esquemas utilizados en automatismo eléctrico. Normativa para la realización de esquemas. Esquemas de mando. Esquemas de automatización.

4. GENERALIDADES SOBRE AUTÓMATAS PROGRAMABLES
Conceptos básicos. Transición de la lógica cableada a la lógica programada. Partes y funcionamiento de un autómata. Funcionamiento interno de un autómata.

5. ANÁLISIS DE AVERÍAS
Estructura del mantenimiento. Generalidades: fallos y averías. Clasificación de fallos. Naturaleza del fallo. Fallos y averías por sectores. Estudio del fallo: análisis. Tasa de fallos. Los cinco niveles de mantenimiento. Análisis de los tiempos de mantenimiento.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Automatismo Eléctrico. está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/08/2007.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: