Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos

Curso de Auxiliar de Odontología

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine - Promoción: Regalo
 
Justificación/Descripción del curso:

En la actualidad, la preocupación por la higiene y la salud dental ha comportado que la visita al odontólogo se convierta en una práctica rutinaria. Por ello, la demanda de profesionales en este ámbito es creciente, dada la necesidad de dar una respuesta efectiva en este sentido.

En consecuencia, el auxiliar de odontología es una figura cada vez más presente en los gabinetes y clínicas odontológicas, y se perfila como un profesional imprescindible en este ámbito, existiendo una importante demanda en el actual mercado laboral.

Este curso cuenta con el Reconocimiento de Interés Sanitario otorgado por el Institut d´Estudis de la Salut de la Generalitat de Catalunya.
El curso tiene como objetivo principal formar auxiliares de odontología con una preparación minuciosa y dirigida al ejercicio altamente competente del profesional que colabora directamente con el odontólogo. Para ello, necesitará conocer los conceptos más importantes en odontología, saber cuál es el instrumental necesario para la práctica clínica y cuáles son las patologías e intervenciones quirúrgicas más frecuentes en clínica odontológica adulta y pediátrica, así como de las prótesis y ortodoncias

Requisitos de acceso al curso:

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?:

A aquellas personas que quieran trabajar como auxiliares de odontología en gabinetes, consultas y clínicas odontológicas; como colaboradores directos del odontólogo, o cualquiera de los profesionales presentes en la Clínica Odontológica; o atendiendo y asesorando al paciente, como soporte del odontólogo.

A aquellas personas que, por su actividad laboral, desempeñen tareas en las que deban poseer conocimientos de odontología como, por ejemplo, visitadores médicos en productos odontológicos, etc.

Temario cubierto por el curso:

BLOQUE TEMÁTICO Nº1: CONCEPTOS BÁSICOS DE ODONTOLOGÍA
Clínica Dental: el Equipo Humano e Infraestructura. Anatomía de la Cavidad Oral, para el Auxiliar de Odontología. Historia Clínica. Enfermedades Infectocontagiosas de Alto Riesgo en Odontología. Esterilización, Desinfección y Asepsia en la Clínica Dental.

BLOQUE TEMÁTICO Nº2: EL INSTRUMENTAL EN ODONTOLOGÍA
Manejo del Instrumental y Equipo Odontológico Utilizado en los Tratamientos Preventivos. Instrumental y Material en Anatomía Restauradora. Radiología para Auxiliares Dentales.

BLOQUE TEMÁTICO Nº3: PATOLOGÍAS E INTERVENCIONES MÁS FRECUENTES EN LA CLÍNICA DENTAL
Etiopatogenia y Concepto de la Caries Dental. Periodoncia y Endodoncia.

BLOQUE TEMÁTICO Nº4: INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS EN ODONTOLOGÍA
La Intervención Quirúrgica en Odontología. Anestesia en Odontología. Procedimientos Quirúrgicos más Frecuentes en Odontología. Material, Instrumental y Asistencia en Procedimientos Protésicos.

BLOQUE TEMÁTICO Nº5: ODONTOPEDIATRÍA
Características y Atención del Paciente Infantil. Tratamientos Odontológicos Realizados a los Niños.

BLOQUE TEMÁTICO Nº6: URGENCIAS MÉDICAS
Reanimación Cardiopulmonar y Cerebral Básica. Actitud del Personal de Salud ante una Urgencia Médica.

El curso tiene una duración de 150 horas.

El curso cuenta con el Reconocimiento de Interés Sanitario otorgado por el Institut d´Estudis de la Salut de la Generalitat de Catalunya.

El curso se acompaña de un CD-ROM que contiene materiales complementarios e imprescindibles para la realización del curso con éxito: imágenes a color, glosarios técnicos, toda la legislación principal y otros documentos necesarios.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Auxiliar de Odontología está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 04/12/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: