Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de SAE Institute Spain

Curso Superior en Transporte y Almacenaje de la Cadena de Suministros

Precio A consultar - Masters y Postgrados, OnLine de 450 horas - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

El almacenaje, así como el transporte de la mercancía y su distribución hasta el cliente final, son uno de los eslabones más importantes en la cadena de suministro.

Este curso explica de una forma clara y sencilla todos los procesos y operaciones que se llevan a cabo tanto en el almacén (desde du diseño inicial hasta la preparación de los pedidos) como en la distribución y transporte de la mercancía utilizando todos medios más adecuados en cada caso.

A finalizar, el alumno sabrá no sólo cómo se debe dirigir un almacén de mercancías, sino que conocerá entenderá otros aspectos esenciales de la gestión logística, tales como la organización de las redes y canales de distribución.

Objetivos

• Proporcionar criterios suficientes para poder abordar el proceso de selección del sistema de almacenamiento más adecuado.
• Conocer las diferentes tipologías de sistemas de almacenamiento y manipulación que hay disponibles en el mercado y sus principales características.
• Identificar los factores más importantes a la hora de seleccionar un modo de transporte u otro, con sus ventajas e inconvenientes.
• Conocer los principales canales de distribución.
• Conocer que parámetros se han de tener en cuenta a la hora de diseñar centros de distribución

Modalidad online con:
- Material de estudio diseñado específicamente.
- Campus virtual con multitud de recursos didácticos.
- Contacto directo con el claustro de profesores.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Titulación
Una vez superado con éxito el Curso Superior en Transporte y Almacenaje de la Cadena de Suministros, recibirás el título propio universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Requisitos de acceso al curso:

¿A quién va dirigido?

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Temario cubierto por el curso:

INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA
Logística. Cadena de suministro. Aprovisionamiento. Gestión de stock y almacenamiento. Planificación de producción y gestión de materiales en la cadena de suministro. El transporte en la cadena de suministro. Nuevas tecnologías en la cadena de suministro. Coordinación en una cadena de suministro.

ALMACENAJE Y GESTIÓN DE STOCKS
Introducción a la logística de almacenamiento. Sistemas de almacenamiento y medidos de manutención. Procesos operativos de almacenes. Tecnología, innovación y mejora continua. Proyectos de diseño de almacenes.

TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTROS
Logística del transporte. Transporte por carretera. Transporte ferroviario. Transporte marítimo. . Trasporte aéreo. Otros modelos de trasporte.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Superior en Transporte y Almacenaje de la Cadena de Suministros está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 09/08/2007.

Etiquetas del curso: