Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Brain Emotion Formación

Curso de Especialización en Tecnologías de la Información

Precio 850 € - Cursos de especialización, OnLine de 125 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Beca
 
Justificación/Descripción del curso:

DIRIGIDO A NO TEÉCNICOS: El objetivo del curso es proporcionar a los no técnicos, la confianza y el dominio adecuados para sacar el máximo provecho de las Tecnologías de la Información (TI) y descubrir las enormes posibilidades que ofrecen en su campo profesional.

Requisitos de acceso al curso:

ORDENADOR Y ACCESO A INTERNET

Temario cubierto por el curso:

Módulos. Introducción
Objetivos, filosofía y mecánica del curso: ¿Por qué conocer las tecnologías de la información en el mundo de hoy en día?
Proyecto 0: Metodología e introducción al Proyecto: ¿Cómo funciona todo esto? ¿Quién me ayuda? Elección del caso de estudio para el curso.
Primer bloque: entendiendo los términos, conceptos y fundamentos informáticos
Conceptos básicos de las tecnologías de la información: bits, bytes, palabras en inglés y acrónimos de tres letras.
Estructuras de datos, ficheros y bases de datos: ¿Cómo se guarda, clasifica y recupera la información en el ordenador?
Redes: ¿Cómo se entienden los ordenadores entre sí para que nos comuniquemos nosotros?
Periféricos: ¿Lo accesorio o lo principal?
Proyecto I: Proposición de adquisición de equipos informáticos: Hablando el lenguaje de las revistas informáticas.
Segundo bloque: los sistemas informáticos. Cuales son sus partes, como se conectan entre sí y cual es el resultado final
Arquitectura de ordenadores: de lo más alto a lo más bajo. ¿Cómo entiende el ordenador las órdenes que le damos, y qué hace al respecto?
Sistemas operativos: ¿Por qué el ordenador no se programa a base de interruptores?. Qué sucede cuando el ordenador arranca, y qué hace a partir de ahí
Interfaces de usuario: Ventanas, iconos, menús y opciones: Comprendiendo las reglas básicas de la interacción entre una persona y los programas y aplicaciones del ordenador.
Diseño y análisis de sistemas informáticos: ¿Cómo saber si un ordenador está funcionando correctamente? ¿Qué hacer si algo no va bien?
Conceptos de seguridad de la información: Peligros de la era digital: cómo proteger los sistemas de todo tipo de ataques.
Proyecto II: configuración de un sistema informático completo: ¿Cómo sé lo que necesito?
Tercer bloque: entendiendo y sacando partido a Internet
La Internet y la Web. ¿Qué ocurre cuando uno pincha en el icono con la ´e´ azul?
Lenguajes de marcas: HTML: La presencia en Internet. Como nos ven y les vemos.
Proyecto III: Diseño de presencia en Internet: No se trata sólo de estar en la Red. Hay que atraer y convencer.
Cuarto bloque: almacenamiento, gestión e intercambio de datos. Manejando eficazmente la información
Intercambio electrónico de datos: Introducción al XML. Workflow: ¿Cómo hablan los ordenadores entre si? ¿Y cómo nos ayudan a trabajar ordenadamente?
Diseño e Interacción con Bases de Datos: ¿Qué ocurre cuando introduzco mi tarjeta y clave en un cajero? ¿Cómo hacen los ordenadores para almacenar y recuperar información?
Conceptos avanzados BBDD: SQL. Conectividad. Entendiendo cómo los ordenadores almacenan la información y de qué forma podemos acceder a ella.
Proyecto IV: diseño colaborativo de un documento estándar XML: cómo hacer más eficaz el intercambio de información en el trabajo.
Quinto bloque: programación. Tomando control del ordenador.
Algoritmos: ¿Cómo se le explica al ordenador lo que tiene que hacer?
Programación dirigida a objetos: Introduciéndonos en la metodología más actual para programar. ¿Cómo podemos abordar un problema de la forma más natural posible?
Lenguajes de programación: conceptos básicos. Introducción al Javascript: ¿Cómo puedo hacer que el ordenador realice tareas simples?
Lenguajes de programación II: algoritmos y estructuras de control. Aprendiendo: mandando un poco más sobre el ordenador.
Proyecto V: prototipo de acceso a un sistema de información. Diseñando un almacén de información eficiente.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Especialización en Tecnologías de la Información está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/02/2006.

Etiquetas del curso: