Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion

Curso Experto en asesoría fiscal.

Precio 350 € - Cursos de especialización, OnLine de 300 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Dirigido a:

Personas busquen ampliar sus conocimientos en el área de asesoría fiscal a empresas a la vez que obtienen un título reconocido en el mercado laboral
Profesionales que deseen reciclar o ampliar sus conocimientos en el área fiscal.

Objetivos:

Facilitar al alumno las herramientas y conocimientos claves para gestión de las obligaciones fiscales de la empresa. Una
vez finalizada su formación, el alumno podrá hacerse cargo de la gestión del IS, IVA e IRPF. También estará capacitado
para asesorar a posibles clientes en estas materias.

Requisitos de acceso al curso:

Para acceder al curso se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Formulario de inscripción cumplimentado
  • Copia de documento de identidad
  • Pago de las tasas académicas del curso
Temario cubierto por el curso:

El Sistema Tributario Español

Tema 1: Principios del derecho tributario. Introducción al derecho tributario. Fuentes del derecho tributario. Criterios de aplicación de las normas tributarias. Clasificación de los tributos. Elementos objetivos. Elementos subjetivos. Declaración censal.
Tema 2: Procedimiento de Recaudación de los Tributos.
Concepto. Órganos recaudadores. Período voluntario de pago. Medios y lugar de pago. Ingresos fuera de plazo. Procedimiento de apremio. Extinción de la deuda tributaria. Devolución de ingresos indebidos. Recargos e intereses.
Aplazamientos y fraccionamiento del pago.
Tema 3: Procedimiento de Gestión Tributaria. Órganos de gestión Tributaria. Inicio de procedimiento de gestión. Modelos de declaraciones. Calendario del contribuyente. La liquidación tributaria. Rectificación de las declaraciones presentadas.
Tema 4: Procedimiento de Inspección Tributaria. Funciones de la Inspección. La inspección de tributos. Procedimientos.
Obligación de atender a las actuaciones inspectoras.
Tema 5: Infracciones, sanciones y delitos tributarios. Infracciones tributarias. Sanciones. Delito fiscal.
Tema 6: Revisión de actos administrativos tributarios. Reclamaciones. Revisión practicada sin recurso. Revisión como consecuencia de un recurso. Recursos de reposición. Reclamación económico-administrativa. Recurso de alzada. Procedimiento contencioso-administrativo.
Tema 7: Obligaciones formales de los empresarios. Declaración censal. Obtención del CIF. Emisión y recepción de facturas. Declaración anual de operaciones con terceros. Obligaciones contables y
registrales.

El Impuesto Sobre la Renta de las personas Físicas

Tema 8: Naturaleza y hecho imponible. Naturaleza y hecho Imponible. Rentas exentas. Sujeto Pasivo y residencia habitual. Período impositivo y devengo. Esquema de liquidación del Impuesto.
Tema 9: Rendimientos del Trabajo. Rentas imputables. Reducciones aplicables. Gastos deducibles. Reducción general.
Tema 11: Rendimientos de Actividades Económicas. Estimación directa. Estimación objetiva.
Tema 12: Ganancias y Pérdidas Patrimoniales. Concepto y exclusiones. Cálculo de las ganancias y pérdidas. Reinversión de ganancias.
Tema 13: Imputación de Rentas. Rentas inmobiliarias. Transparencia fiscal. Derechos de imagen.
Tema 14: Base imponible y liquidable. Integración y compensación de rentas. Mínimo personal y familiar. Reducciones sobre la base imponible.
Tema 15: Gestión del Impuesto. Cuota íntegra estatal y autonómica. Deducciones. Cuota líquida. Cuota diferencial. Tributación conjunta.
Tema 16: Obligaciones del sujeto Pasivo. Pagos a cuenta: Retenciones, ingresos a cuenta y pagos fraccionados.

Impuesto sobre Sociedades

Tema 17: Naturaleza y Hecho Imponible. Naturaleza y aplicación territorial. Hecho imponible. Sujetos pasivos. Exenciones.
Tema 18: Conceptos contables básicos. Introducción al Plan general contable. Los libros de contabilidad. Las fases del
ciclo contable.
Tema 19: Contabilización y tratamiento fiscal de Ingresos y Gastos. Las cuentas de Ingresos. Las cuentas de gastos. Normas de valoración contable sobre ingresos y gastos. Partidas no deducibles.
Tema 20: Amortizaciones y Provisiones. Consideraciones previas sobre el inmovilizado. Amortización del inmovilizado
material. Amortización del inmovilizado inmaterial. Tratamiento fiscal de las provisiones contables.
Tema 21: Reglas de Determinación de la Base Imponible. Normas de valoración en la transmisión de elementos patrimoniales. Operaciones vinculadas. Subcapitalización. Exenciones. Compensación de bases imponibles negativas.
Tema 22: Periodo Impositivo y Devengo. Imputación temporal de ingresos y gastos. Periodo impositivo. Tipo de gravamen y cuota íntegra.
Tema 23: Deducciones y Bonificaciones. Deducciones para evitar la doble imposición. Otras deducciones. Bonificaciones.
Tema 24: Liquidación y Gestión del Impuesto. Obligaciones Formales. Obligaciones contables y registrales en las sociedades. Declaración del Impuesto. Retenciones. Pagos fraccionados.
Tema 25: Regímenes Especiales. Transparencia fiscal. Grupos de Sociedades. Fusiones y Escisiones. Entidades de reducida dimensión.

Impuesto sobre el Valor Añadido

Tema 27: Naturaleza y Hecho imponible. Concepto, ámbito territorial y naturaleza. Hecho imponible. Lugar de realización del hecho imponible. El sujeto pasivo. Operaciones no sujetas. Devengo del impuesto.
Tema 28: Exenciones. Definición y normas básicas. Clasificación. Exenciones en operaciones interiores. Exenciones a la exportación. Exenciones por operaciones asimiladas.
Tema 29: Base imponible y Tipos Impositivos. La Base Imponible. Determinación de la base imponible. Modificación de la base imponible. Tipos impositivos.
Tema 30: Importación y Exportación. Adquisiciones Intracomunitarias de Bienes. El IVA en las importaciones. El IVA en las exportaciones. El IVA en las adquisiciones intracomunitarias de bienes.
Tema 31: Deducciones. Concepto. Requisitos para la deducción. Cuotas deducibles. Requisitos formales de la deducción. Requisitos temporales. Ejercicio del derecho de deducción. Devoluciones.
Tema 32: Regla de Prorrata. Concepto y clases. Prorrata general. Prorrata especial. Regularización de deducciones
por bienes de inversión.
Tema 33: Liquidación y Gestión del Impuesto. Liquidación del IVA. Deducción de cuotas soportadas antes del inicio de la actividad.
Tema 34: Obligaciones formales. Documentos contables. Obligación de facturar. Ingreso de cuotas y solicitud de devoluciones. Esquema de liquidación e impresos de declaración.
Tema 35: Contabilización del IVA. Contabilización del IVA soportado. Contabilización del IVA repercutido. Contabilización del IVA a ingresar, devolver o compensar. Regla de la prorrata.
Tema 36: Regímenes especiales. Introducción. Régimen Simplificado. Régimen especial del recargo de equivalencia. Régimen especial de la agricultura. Ganadería y pesca. Régimen especial de los bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección. Régimen de las agencias de viaje.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Experto en asesoría fiscal. está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 17/11/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: