Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Azpe Informática

Curso de Formación en el Perfil de Valores HARTMAN

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial de 150 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Presentación

El Perfil de Valores Hartman es un inventario axiológico por medio del cual somos capaces de medir la propensión y capacidad de valorar de una persona. No es un Test psicométrico sino axiométrico, basado en reconocer los fundamentos del valor: la prueba mide las capacidades valorativas de la persona.
La estructura lógica y matemática de los conceptos de valor es la piedra angular de la Axiología. La evaluación objetiva de los patrones de valor de cada persona sirve como un medio para ayudar al individuo a comprender su potencial para desarrollarse y los bloqueos que pueden inhibir su crecimiento personal.

La adecuación del Perfil para aplicarlo en el área del crecimiento personal, lo llevaron a cabo en estrecha colaboración el Dr. Hartman y el Dr. Salvador Roquet, eminente psiquiatra mexicano, cuyo trabajo goza de un altísimo reconocimiento y prestigio en la comunidad médica e intelectual internacional debido a su absoluta y generosa dedicación al desarrollo de sus investigaciones en el campo de la salud holística del ser humano.

Actualmente el Perfil de Valores Hartman está siendo utilizado en diversos países y para un amplio rango de actividades: Psicología Clínica, Selección de Personal, Tratamiento Médico en enfermos de cáncer, Administración de Empresas, Valoración de Inversiones.

Los resultados que muestra el Perfil, al ser interpretados de acuerdo con los principios establecidos por el Dr. Hartman, el Dr. Roquet y Alfonso Castro, despliegan objetivamente el mapa del carácter de cada persona.

Requisitos de acceso al curso:

ninguno

Temario cubierto por el curso:

Dirigido a:

Psiquiatras, Psicólogos, Médicos, Pedagogos, Terapeutas, Trabajadores Sociales, Educadores, Profesionales del Área de Recursos Humanos y toda persona interesada en el desarrollo humano, ya que nos presenta un mapa claro de cómo la persona se relaciona consigo misma y con su entorno.

Equipo docente

Cuenta con la presencia docente de Alfonso Castro Asomoza, presidente de la AEARSH y uno de los principales investigadores y formadores de la axiología formal. Asimismo se contará, a lo largo de la formación, con la colaboración de otros miembros docentes de la AEARSH.

Estructura de la formación

La formación completa se estructura en tres niveles y sigue los criterios de la Asociación Española de Axiología Robert S. Hartman (AEARSH), por la cual está avalada.

El nivel de Axiómetra capacita para el manejo completo y lectura del test. Los niveles de Axioterapeuta y Axiólogo completan esta formación, capacitando al alumno en la aplicación del test en atención individual, grupos, investigación y docencia, además de dotarle de conocimientos básicos del pensamiento axiológico.
El nivel de Axiómetra consta de 150 horas:

1er. Curso: Interpretación elemental de la prueba. Columnas básicas. Introducción a las bases filosóficas y axiológicas del test.

2º curso: Interpretación más profunda. Interpretación comparativa. Interpretación de dinámicas individuales y grupales.

3er. Curso: Prueba sexual y dinámica general de las pruebas.

Dota a los alumnos de la información y elementos necesarios para un buen manejo del test tanto en su aplicación individual como grupal. Para obtener la certificación de capacitación, el alumno ha de haber realizado al menos 3 informes aprobados por el equipo docente.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Formación en el Perfil de Valores HARTMAN está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/03/2005.

Etiquetas del curso: