Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de IMF Business School

Curso de Gestion LEAN LOGISTICS

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial de 92 horas - Titulación Propia de la Universidad - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Vizcaya

Gestión altamente competitiva de procesos internos y externos, en calidad, rapidez de respuesta, coste y nivel de servicio

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno.-

Temario cubierto por el curso:

1. INTRODUCCIÓN
Introducción al modelo de gestión lean. Objetivos. Planteamiento simultáneo de niveles de excelencia en calidad, rapidez de respuesta, coste y la satisfacción de los clientes.

Características básicas de lean mangement. Diferencias con el modelo de gestión tradicional. Lean management y competitividad.

2. LEAN MANAGEMENT
El Lean Management. Diferencias esenciales con los sistemas de gestión convencionales. Los despilfarros. La flexibilidad. Pilares básicos: Just in Time y Jidoka.

Aspectos fundamentales de una implantación Lean. Valor. Flujo de valor. Flujo de actividades en los procesos. Transferencia «pull» de materiales. Técnicas y herramientas básicas de la gestión Lean: Kanban, Jidoka, Shojinka, SMED. Los despilfarros. Actividades con y sin valor añadido.

Producción en flujo regular y constante por eliminación progresiva de despilfarros. Aspectos clave: implantación física, tamaño de lotes y eliminación de problemas. Efectos del mismo en la mejora ostensible de tiempos, productividad y niveles de stock.

La implantación de la producción Lean. Mapa del Flujo de Valor. Movimiento en pequeños lotes y flujo «pull». Equilibrado de las cargas de los puestos de trabajo. Flexibilidad. Programación Heijunka.

Implantación física del flujo en una planta Lean: Células flexibles. Implantación en flujo exenta de despilfarros. La flexibilidad en la producción celular: Shojinka. Distribución de tareas. Distribución en Nagare.

Herramientas de la implantación Lean: Análisis del takt time, Diagrama precedente, diagrama de flujo, Mapa del flujo de valor y hojas de balanceado de personas y de máquinas. Caso. Mejora continua. Kaizen. Equipos de mejora. Los fallos y sus costes. Mejora de procesos. Muri, Mura, Muda. Dispositivos y sistemas Poka yoke.

3. LEAN LOGISTICS
Lean Logistics: la extensión Lean a la cadena de suministro. Aceleración de la cadena de suministros. Aplicación de los principios Pull y objetivos para los niveles de stock en curso. Extensión para los suministrados: planteamiento pull para proveedores.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Gestion LEAN LOGISTICS está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 24/08/2008.

Etiquetas del curso: