Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Institut Numància Formació

Experto en Mantenimiento de la Producción

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Este curso posee tres aspectos esenciales que se complementan muy de manera excepcional en el área de producción. Por un lado, se estudian los aspectos más relevantes de la producción con el fin de optimizar tiempos y aplicar nuevas herramientas que nos garanticen la máxima calidad y la reducción de costes.

Por otro lado, aprenderemos como aplicar planes de mantenimiento o mejorar los ya existentes en el área de producción, aplicando aquellos procedimientos más adecuados en función del tipo de empresa. Para finalizar, se analizará, de una manera asequible, la faceta económico-financiera que es aplicable en el mundo industrial, cuando se requieren realizar inversiones y calcular el retorno de dicha inversión.

OBJETIVOS

  • Conocer las principales funciones a realizar en la gestión de un sistema productivo
  • Conocer los principales conceptos básicos relacionados con la producción, la planificación de la producción, el aprovisionamiento de materiales, el diseño de productos y procesos, la gestión por procesos, la calidad y la productividad.
  • Implementar procedimientos de trabajo eficaces.
  • Conocer las principales habilidades sociales y directivas a manejar en la gestión de la cadena de suministro:
  • Comprender las decisiones de financiación en la empresa: financiación ajena y financiación propia.
  • Identificar oportunidades de mejora y Optimizar todo tipo de procesos productivos
  • Introducir en la empresa cambios culturales y organizativos.
  • Implementar procedimientos de trabajo eficaces.
  • Conocer las principales herramientas informáticas utilizadas para realizar la gestión de mantenimiento de forma más eficaz.
  • Entender qué es una política de mantenimiento, su estructura, implantación y puesta en marcha, estableciendo la más adecuada para el departamento y la empresa.

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el título universitario de Experto en Mantenimiento de la Producción, expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 36 créditos europeos ECTS.

Requisitos de acceso al curso:

Ser titulado universitario o bien tener experiencia profesional en el sector.

Temario cubierto por el curso:

DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN (6 ECTS)
Introducción a la dirección de la producción. Generalidades sobre dirección de producción y gestion de stocks. Los productos y los procesos productivos. La gestión por procesos. Planificación y control de la producción. La distribución en planta. Generalidades sobre calidad en producción. La productividad (I). La productividad (II).

ESTUDIO DEL TRABAJO Y MEJORA DEL MÉTODO (6 ECTS)
Introducción al estudio del trabajo. Introducción a los sistemas de medida de tiempo. Estudio de tiempos: la técnica del cronometraje. Estudio de tiempos: muestreo del trabajo. Estudio de tiempos: normas de tiempo predeterminadas. Metodología tradicional de la mejora de métodos.

LEAN MANUFACTURING (6 ECTS)
Lean manufacturing. Valor añadido y eliminación de despilfarros. Despliegue de objetivos. Hoshin Kanri. El respecto por el orden y limpieza en el puesto de trabajo. Mejora del OEE, mantenimiento autónomo, SMED y Poka-Yoke. Implementando el principio del flujo y el principio de cadencia. Revisión de herramientas clásicas utilizadas en ambientes lean. Cimentando el sistema: estandarización y gerencia visual. Otras herramientas técnicas y conceptos usados en lean. Los 14 principios de Toyota. Eventos intensos de mejora. la metodología Genba Kaizen.

GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO I (6 ECTS)
Introducción a la gestión de mantenimiento. Clasificación del mantenimiento. Estudio del material. Clasificación del material. Introducción a la gestión de mantenimiento.

GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO II (6 ECTS)
El plan de mantenimiento. Coste, calidad y personal de mantenimiento. La planificación de los trabajadores. Gestión de mantenimiento asistido por ordenador. Corrosión. Lubricación.

GESTIÓN FINANCIERA (6 ECTS)
Conceptos fundamentales. Rentas. Operaciones financieras. Préstamos. Decisiones de financiación. Decisiones de inversión.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Experto en Mantenimiento de la Producción está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 09/08/2007.

Etiquetas del curso: