Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Campus Training

Curso de Homeopatía

Precio 900 € - Cursos de especialización, Presencial de 1600 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Descuento - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

Curso de Homeopatía, para aprender la técnica terapéutica y su aplicación en síntomas y patologías. Además veremos etiología y fisiología desde el punto de vista de la medicina alternativa.
El título es validado por la Generalitat de Catalunya.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

El curso consta de una duración de 9 meses, de Octubre a Junio, ambos incluidos. El curso está dividido en 3 trimestres, cada uno con una teoría propia y al final de cada trimestre realizaremos un examen de control.

- Historia de la homeopatía: Donde veremos su origen en Europa de la mano de Samuel Hahnemann y su posterior desarrollo hasta el día de hoy.

- Teoría Homepática Básica: En la cual explicaremos conceptos como la ley de similitud, el proceso de elaboración de los remedios, las diluciones homeopáticas y las diferentes escuelas homeopáticas entre otros temas.

- Conceptos avanzados Homeopáticos: Entender el concepto de Medicamento de Fondo, el Terreno Homeopático, o las diferentes Constituciones físicas serán los temas principales.

- Matéria Médica Homeopática: En cada clase analizaremos un medicamento homeopático, veremos su psiquismo, sus características y su tendencia degenerativa o patológica.

- Patología: También en cada clase estudiamos el tratamiento de una enfermedad con remedios homeopáticos, el seguimiento, la evolución y los remedios más convenientes en cada caso.

- Repertorio: El repertorio es el libro que constituye la una de las herramientas principales de los homeópatas. Es un inmenso índice de síntomas que aprenderemos a usar para ayudarnos en nuestros futuros tratamientos.

- Historial del paciente: Veremos como realizar una correcta ficha y todos los puntos que debemos de tener en cuenta para que nos sea útil, desde el punto de vista homeopático.

- La teoría de los órganos: Estudiaremos el comportamiento de nuestros órganos desde el punto de vista de la medicina alternativa. Que síntomas nos producen, que horario tienen, que alimentos mejoran cada órgano, y la etiología de diversos síntomas y enfermedades.

- Prescripción / Resolución de casos: Aprenderemos a recetar, siguendo las leyes homeopáticas, a la vez que resolvemos casos reales, recetando para ellos.

- El diagnóstico a través del pulso: El R.A.C.: Durante el curso, aprenderemos esta técnica de diagnóstico, y como podemos aplicarla a la homeopatía (aunque se puede aplicar a diferentes técnicas como la acupuntura naturopatía, etc.). Más información en nuestra web.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Homeopatía está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 22/11/2007.

Etiquetas del curso: