Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Aula Studyo

Curso de Instalaciones Eléctricas

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

La rama de la electricidad desempeña un papel muy importante en cualquier proceso industrial y por supuesto en la vida cotidiana.

Es de suma importancia entender la base teórica que fundamenta la electricidad y para ello, este curso afronta los conceptos más destacados de esta rama con rigurosidad y desde un enfoque sencillo y de fácil comprensión.

Este curso está destinado a aquellas personas que desean aprender a manejar el Reglamento de Baja Tensión, calcular y conocer las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias a instalar en cualquier local, siendo capaces de determinar el tipo de lámpara y luminaria que mejor se adapte a cada local. Además, los alumnos serán capaces de familiarizarse con los conceptos básicos de la electricidad, conocer las magnitudes fundamentales del circuito eléctrico y manejarlas con facilidad y manejar los sistemas trifásicos.

Objetivos

Con el curso de instalaciones eléctricas conocerás:

  • Los principios básicos de la electricidad: qué es, cómo se transmite, las leyes fundamentales que la rigen, sus magnitudes y sus unidades.
  • El comportamiento de la corriente alterna y el fenómeno electromagnético en un circuito eléctrico.
  • Las relaciones existentes entre las tensiones y las intensidades en cualquier tipo de conexión en un sistema polifásico.
  • El modo de calcular con exactitud las potencias asociadas a los sistemas polifásicos.
  • Las instalaciones de distribución y transporte de la energía eléctrica, tanto aéreas como subterráneas.
  • Cómo identificar y dimensionar los componentes de una instalación de enlace y su situación.
  • La estructura y dimensionado de las instalaciones eléctricas de baja tensión siguiendo la normativa que indica el REBT.
  • Los distintos tipos de alumbrado y su aplicación más adecuada.
  • La normativa relacionada a las instalaciones de alumbrado

Duración

150 horas. 6 ECTS.

Metodología

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.
Sus principales ventajas son:

  • Es un sistema práctico, ágil y cercano.
  • Convierte al alumno en protagonista de su formación.
  • Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
  • Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
  • La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
  • El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

Titulación

Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación:
Título Propio de Diploma en Instalaciones Eléctricas por la Universidad Católica de Ávila.

Requisitos de acceso al curso:

¿A quién va dirigido?

  • A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
  • REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.
Temario cubierto por el curso:

El curso de instalaciones eléctricas está formado por seis módulos:

1. CONCEPTOS BÁSICOS
Breve historia de la electricidad. La energía y sus transformaciones. Principios básicos de electricidad. Magnetismo. Propiedades eléctricas de los materiales.

2. CIRCUITOS ELÉCTRICOS
Circuito eléctrico. Magnitudes fundamentales del circuito eléctrico. Elementos de un circuito eléctrico. Ley de Ohm. Trabajo, energía eléctrica y potencia. Asociación de elementos pasivos. Las leyes de Kirchhoff.

3. CORRIENTE ALTERNA
Electromagnetismo. Corriente alterna. Conceptos trigonométricos. Circuitos R-L-C. Triángulo de impedancias. Potencia aparente, activa y reactiva. Medida del factor de potencia.

4. SISTEMAS POLIFÁSICOS
Empleo de sistemas polifásicos. Generación de un sistema polifásico. Conexión de sistemas polifásicos. Tensiones e intensidades en sistemas polifásicos. Sistema trifásico. Potencia en sistemas polifásicos. Receptores trifásicos equilibrados. Circuito monofásico equivalente. Potencia en sistemas trifásicos.

5. INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN
Consideraciones generales. Distribución de energía eléctrica. Redes de distribución. Acometida. Instalación de enlace. Cajas generales de protección. Línea general de alimentación. Derivaciones individuales. Sistemas de conexión en redes de distribución de una instalación eléctrica. Toma de tierra. Interruptor automático. Interruptor diferencial (ID). Previsión de potencias. Instalaciones interiores. Cálculo de las instalaciones.

6. LUMINOTECNIA
Generalidades. Fuentes luminosas. Instalaciones de alumbrado.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Instalaciones Eléctricas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/08/2007.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: