Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Intesa

Curso de Música Electrónica (online)

Precio 495 € - Cursos de especialización, OnLine de 110 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

PRESENTACIÓN
El curso de Músic aElectrónica en modadlidad on line dispone las mismas materias impartidas en el curso presencial, a excepción de las prácticas. Este curso se realiza sobre la base de Ableton Live y Reason, como programas de audio habituales de trabajo.

Durante el curso nos familiarizaremos con todas las herramientas para trabajar a fondo dentro del entorno de la Producción de Música Electrónica. Audio digital (mezcla y edición), bucles de audio (loops), programación de cajas de ritmos, instrumentos virtuales, sintetizadores y efectos especiales.

Se explica de una forma exhaustiva las herraminetas, imprescindibles en una buena Producción, utilizadas para la generación de sonidos; los sintetizadores y samplers. También aprenderemos los aspectos necesarios sobre el proceso técnico de mezcla en un entorno virtual, con el objetivo de conseguir la mejor calidad final, en el balance sonoro de una buena producción.

El proceso de producción se complementa con los conocimientos más fundamentales sobre composición musical. Este apartado del curso es muy útil para poder desarrollar al máximo la creatividad del alumno.

OBJETIVOS
Proporcionar al alumno conocimientos extensos sobre las herramientas y aplicaciones para la Producción de Música Electrónica. Aprender los diferentes procesos de una creación musical. El/la alumno/a dipondrá de recursos suficientes para poder dedicarse de una forma práctica a una producción de Música Electrónica.

Disponer de recursos suficientes para poder afrontar nuevos retos en la Producción Musical, ya sea, a través de la continuación de los estudios o mediante práctica y esfuerzo personal.

Requisitos de acceso al curso:

Ser mayor de 16 años.

Ordenador Mac o PC, con conexión a Internet. Conocimientos básicos de informática a nivel de usuario.

Software:
Ableton Live 8 Versión Suite (no proporcionado con el curso)
Reason 4 (existe versión demo de 1 mes de duración. consultar web del fabricante http:// www.propellerheads.se/. (no proporcionado con el curso)
Requerimientos mínimos de hardware según especificaciones de los fabricante de software.

Navegador Mozilla Firefox.

Temario cubierto por el curso:

Música Electrónica (online)

TEORÍAS: Configuración del estudio 1 Producción con loops 1 Configuración del estudio 2 Composición musical 1 Producción con loops 2 Producción con loops 3 Producción con loops 4. proyecto ecuenciadores 1 Cajas de ritmos 1 Sintetizadores 1 Samplers 1 Composición musical 1 Composición musical 2 Configuración del estudio 3 TUTORIALES: Los loops en live La vista arreglo y la mezcla en live Secuencias midi e instrumentos en live Secuencias midi e instrumentos en reason La caja de ritmos redrum en reason Sintetizadores en reason y live Samplers en reason y live Dispositivos midi en live y reason Rewire entre live y reason Cuantización y humanización en live y reason EJERCICIOS: Parámetros de la sección clip Secuenciación con loops Mapeado de escenas Envolventes en los loops Secuenciación y edición de loops Creación de una estructura progresiva Efectos de inserción y presets Efectos de envío y presets Submezclas Mezcla y automatización Ajuste de loops con número de compases impar Ajuste de loops sin editar Audio elástico i. cuantización automática Audio elástico ii. cuantización manual Audio elástico iii. cuantización manual Extracción de bucles de una librería comercial Ajuste de temas completos o acappellas Base musical Clip e instrumento en una pista midi Copia de clips y edición de notas en el tiempo Introducir secuencias midi Secuencia con varios instrumentos de percusión Encaminamiento. diversas pistas midi sobre un mismo instrumento MIDI en la vista arreglo El teclado alfanúmerico como teclado musical Instrumento y pista midi recurso Copia de clips y edición de notas en el tiempo Introducir secuencias midi Diversas pistas midi sobre un mismo instrumento Encaminamiento de audio en reason Manejo básico de cajas de ritmo: patrón disco Manejo básico de cajas de ritmo: patrón funk Manejo básico de cajas de ritmo: patrón electro Conexionado y grabación en reason Modulaciones en reason Cover con sintetizadores en reason Cover con sintetizadores en live Combi de caja de ritmos con sintetizadores Instrumento a partir de una muestra con simpler Creación y ajuste de un patch en impulse Disparo de una muestra y sintesis Conexionado y grabación en el secuenciador Mapeado de dos muestras Troceador Cover con samplers Línea de bajo con arpegiador en live Líneas melódicas con arpegiador en reason Líneas melódicas con secuenciador por pasos Grabación y cuantización midi Grabación y edición de eventos de control Modos de grabación Humanización Humanización en live Líneas melódicas con secuenciador por pasos PROYECTO: Loops y secuencias

Música Electrónica N2 (online)

TEORÍAS: samplers 2 producción con loops 5 configuración del estudio 4 física del sonido configuración del estudio 5 configuración del estudio 6 sintetizadores 2 sintetizadores 3 sintetizadores 4 composición musical 4 procesadores 1. eq procesadores 2. dinámica procesadores 3. aplicaciones de eq y dinámica procesadores 4. simulación de espacio procesadores 5. efectos especiales procesadores 6. aplicaciones de simulación de espacio y fx especiales percepción auditiva mezcla 1 mezcla 2 secuenciadores 2. audiovisuales masterización 1 TUTORIALES: samplers en live y reason edición de audio y troceado de loops configuración del estudio 5. e/s en live sintetizadores en live y reason capas de instrumentos en reason y live procesadores de timbre y dinámica en live y reason simulación de espacios y fx especiales en live y reason audiovisuales en live masterización en live y reason EJERCICIOS: samplers de percusión samplers genéricos: mapeado por rango de teclado samplers genéricos: mapeado por zona de velocidad uso de loops rex en dr. rex de reason uso de loops rex en live osciladores filtros envolventes lfo amplificador controlado por velocidad filtro controlado por velocidad filtro controlado por rueda de modulación profundidad de lfo controlado por rueda de modulación envolvente sobre el filtro modulación del lfo bajo charles lead bombo pad pad mejorado efecto de barrido efecto de barrido mejorado conexionado de bloques arreglos en la producción capas en reason. ajuste de una poly capas en reason. uso de spider capas en live. encaminamiento capas en live. racks de instrumentos corrección de la dinámica midi filtros en síntesis uso básico de eq uso básico del compresor compresión aplicada a bucles de esser la eq como herramienta de separación instrumental barridos en frecuencia eq telefónica modulaciones en volumen fx de espacio; envíos; eco sincrónico y tipos de reverb tipos de fx especiales parámetros de reverberación parámetros de phaser flanger aplicado a un redoble voz robótica con modulación en anillo voz solista y coros ecos y reverberación en una secuencia reverb puerteada en caja análisis en frecuencia

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Música Electrónica (online) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/04/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: