Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de UOCx

Curso de Nivelación de Antiguos Títulos de Educación Social

Precio 1540 € - Cursos de especialización, Semipresencial de 600 horas - Titulación Educación Reglada
 
Justificación/Descripción del curso:

La titulación oficial de Diplomado en Educación Social se regula en el estado español en el año 1991 a través del Real Decreto 1420/1991, de 30 de agosto. Hasta ese momento existía la profesión de educador y educadora social y muchos de los profesionales en activo desempeñaban su trabajo gracias a la posesión de otras titulaciones en materia de educación social que ahora iban a requerir el nuevo título universitario.El Consejo de Coordinación Universitaria acordó la concesión de los efectos laborales y académicos propios del título oficial de Diplomado en Educación Social a estos titulados, condicionado en los efectos académicos, a la realización y superación de un Curso de Nivelación y de una prueba que garantizara la homogeneidad formativa de este colectivo.

Requisitos de acceso al curso:

Personas de entre 30 y 60 años. Con alguna de las titulaciones reconocidas.Con años de experiencia en el ámbito de la educación social y en activo en la profesión.Con heterogeneidad en cuanto a las especialidades tanto en formación inicial como en experiencia laboral.Con disponibilidad de tiempo limitada para su presencia en las aulas.

Temario cubierto por el curso:

Los contenidos de carácter teórico-práctico han sido previamente establecidos por el Ministerio en la Orden ECI/3296/2004. Los 60 créditos totales de formación se corresponden con materias troncales de la Diplomatura de Educación Social.

La Universidad de Deusto ha distribuido los contenidos en dos semestres:

1er. Semestre (Octubre - Febrero)

Antropología Social y Cultural (2 cr.)
Educación permanente (6 cr.)
Psicología del desarrollo (4 cr.)
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación (6 cr.)
Animación Sociocultural (6 cr.)
Intervención educativa sobre problemas de inadaptación social (9 cr.)

2º Semestre (Febrero - Mayo)

Sociología General (2 cr.)
Didáctica General (4 cr.)
Psicología social y de organizaciones (6 cr.)
Sistemas educativos contemporáneos (4 cr.)
Practicum (11 cr.)

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Nivelación de Antiguos Títulos de Educación Social está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/08/2005.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: