Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección

Curso de Primeros Auxilios On line

Precio 145 € - Cursos de especialización, OnLine de 60 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

El curso está dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos sobre el Socorrismo y los Primeros Auxilios, tanto a nivel personal, como profesional.

Curso on-line mediante la tecnología de Campus Virtual

Saber actuar con eficacia y rapidez en caso de accidentes ayuda a salvar muchas vidas

En muchas ocasiones, el tiempo que tarda una persona accidentada en recibir una asistencia sanitaria por parte de los Servicios de Socorro puede ser fundamental para su vida.

Todos y todas hemos visto algún accidente y hemos podido comprobar el nivel de inseguridad general y de stress que se produce en esa situación caótica donde todo el mundo quiere colaborar, pero casi nadie sabe de que manera y muchas veces puede derivar en una empeoramiento de la situación de los accidentados, así como un posible riesgo para nosotros mismos o para las personas que de alguna manera quieren colabora.

Los accidentes de trafico producen cada año en España más de 6.000 muertos y más de 145.000 heridos. El 57% de estas muertes se producen en los minutos siguientes a un accidente.

Por ello, todo y que la aplicación de los Primeros Auxilios a una persona que necesita de los mismos está al alcance de cualquier persona, se requiere de un entrenamiento previo que permite adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para la correcta administración de los mismos.Cruz Roja lleva muchos años empeñada en la formación de la población sobre Primeros Auxilios. Una formación que permite salvar muchas vidas. Una formación que te dota de un nivel de seguridad. Una formación que te hace solidario y solidaria con los demás.

OBJETIVOS:

Los objetivos generales que se persiguen con la formación en materia de primeros auxilios son:

Capacitar al alumno o alumna en el conocimiento de las técnicas, actitudes y habilidades más comunes en primeros auxilios.

Conocer los contenidos teóricos que justifican el empleo de dichas técnicas

Requisitos de acceso al curso:

Ser mayor de 16 años

Tener acceso a Internet
Pentium IV, 256 Mb de Ram, ADSL o XDSI, resolución del monitor 1024x768, Explorer 6.0, Acrobat Reader

Temario cubierto por el curso:

PROGRAMA:

Los temas que se trabajan durante el curso son:

Socorrismo: Aspectos GeneralesAutoprotecciónEl Cuerpo HumanoLos signos vitales: la exploración de la victima

Emergencias o urgencias vitalesObstrucción de la vía aéreaSoporte vital básicoHemorragias y shock

Urgencias traumáticasTraumatismos en los tejidos blandosTraumatismos en las extremidades e inmovilizacionesTraumatismos en el cráneo, cara y columna vertebralTraumatismo de tórax y abdomenQuemadurasUrgencias por alteraciones en la termorregulación

Urgencias médicasAlteraciones de la concienciaAlteraciones cardiovascularesIntoxicacionesUrgencias neurológicasUrgencias obstétricas y ginecológicasUrgencias pediátricasLesiones en el ojo, la oreja y la narizAnafilaxis: reacciones alérgicasPicaduras y mordeduras de animales

El botiquín

Legislación

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Primeros Auxilios On line está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/03/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: