Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Aula Studyo

Curso de Qi Gong (Chi Kung)

Precio 158 € - Formación ocupacional, A distancia de 200 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Matrícula gratuita
 
Justificación/Descripción del curso:

El Qi Gong o Chi Kung (cultivo de la vitalidad) es un antiguo sistema de gimnasia energética china.
Qi: energía; gong (fonética: kung); entrenamiento. Son ejercicios para fortalecer la energía que se basan en: movimiento, respiración y concentraciones que actúan equilibrando y armonizando el chi. Los ejercicios son suaves, lentos y también se practican posturas estáticas, todo ello coordinado con la respiración y la concentración.
A diferencia del Tai Chi Chuan (danza meditativa), los ejercicios de Qi Gong son movimientos aislados que trabajan sobre un órgano, sobre un meridiano, sobre una función o un centro de energía.
Se podría decir que la diferencia entre ambos es que el Tai Chi es más meditativo y relajante pero cuesta un poco más de tiempo aprenderlo. Y el Qi Gong es más curativo en primera instancia y, al principio, cuesta menos aprenderlo.
El desarrollo del Qi Gong es muy profundo y requiere de un maestro o guía especializado. Su práctica no guiada puede generar dificultades pues es un trabajo sutil y profundo.
El material de estudio está diseñado para cubrir las necesidades de estudio paso a paso de los cursos a distancia como si el alumno asistiera a clases regularmente.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

Objetivos del curso
El Qi Gong sirve para mantener el estado de salud, curar enfermedades, promover la longevidad, el rejuvenecimiento y prolongar la calidad y el tiempo de vida. Su práctica nos limpia y depura, regulariza las funciones de los órganos internos, aquieta la mente y calma las emociones, nos fortalece interiormente evitando las enfermedades. Mejora el sistema inmunológico, previene los accidentes cerebro-vasculares, alivia trastornos del sueño, ansiedad y adicciones, aumenta nuestra memoria y evita la fatiga en general.
Línea de trabajo

Centro TAI: La formación que se brinda proviene de los estudios del Lic. Arana en el Instituto Internacional de Qi Gong en Francia y de los estudios realizados con maestros taoístas en China (Shanghai y Pekín). El Lic. Arana es el primer profesor en Latinoamérica formado por el IIQG. Sus conocimientos de MTCH, Medicina occidental, Kinesiología y Psicoterapia gestáltica, permiten desarrollar una enseñanza muy completa y única en Argentina y Latinoamérica.

Funciones

A nivel salud, la práctica de Qi Gong equilibra y armoniza la unidad mente cuerpo que somos. Los efectos son muy similares al los del Tai Chi pero más rápidos en manifestarse. La práctica de Qi Gong sirve para tratar distintos problemas de salud como son reumatismos, hipertensión arterial, secuelas de infarto, coronariopatías, contracturas, dolores articulares, fibromialgia, artritis del adulto, dismenorreas, alteraciones menstruales, fibromas uterinos, trastornos digestivos, dispepsia, gastritis, colon irritable, divertículos, trastornos respiratorios, asma, enfisema, anginas frecuentes, trastornos emocionales, depresión, ansiedad, angustia, nerviosismo, estrés y muchas otras enfermedades.

Formación

Este curso está dirigido a profesionales de la salud y del cuidado corporal como también al público en general. Para quienes desean aprender técnicas de rejuvenecimiento, técnicas para el cuidado de la salud y el equilibrio psicológico. Para quien necesita curarse de enfermedades, quien quiere enseñar a otros un sistema de autocuración, rejuvenecimiento y longevidad muy efectivo, recomendamos comenzar con este estudio.

Este curso consta de DVDs con todas las técnicas, material escrito, consultas on-line, exámenes. En tres modalidades de cursada: a distancia, semipresencial y personalizada.

Capacitación

Al finalizar los dos primeros módulos, el alumno saldrá capacitado como instructor y podrá enseñar este arte, al término del 3ª y 4ª modulo, se recibirá de profesor.

Duración

Se cursa en cuatro módulos, cada uno de un año de duración aproximado.

Inscripción

Todo el año

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Qi Gong (Chi Kung) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 18/12/2008.

Etiquetas del curso: