Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de IMF Business School

Curso de Secretariado Médico

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine - Promoción: Regalo
 
Justificación/Descripción del curso:

PRESENTACION DEL CURSO:

La profesión del secretariado médico se perfila como una figura necesaria dentro del ámbito de las consultas médicas. Los avances en materia de nuevas tecnologías, así como los cambios de relación con los pacientes, exigen un perfil muy característico de habilidades comunicativas, de organización y gestión informática, así como de conocimientos médicos imprescindibles para poder colaborar de forma eficaz con el personal médico. Atendiendo a estas necesidades, Campus Superior de Formación ha elaborado un programa que tiene en cuenta estos fundamentales ámbitos del conocimiento.

El alumno adquirirá una amplia visión del secretariado médico, partiendo del conocimiento de la legislación sanitaria, de la organización del ámbito de la salud, de los aspectos administrativos y de la organización imprescindibles para el ejercicio de la profesión, como es la gestión de la documentación sanitaria (historiales, etc.).

Dotar al alumno de estrategias y habilidades personales y sociales imprescindibles para la debida atención del paciente.

Requisitos de acceso al curso:

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?:

Aquellas personas que quieran desarrollar su actividad laboral en una consulta, clínica, hospital, gabinete o cualquier otra dependencia relacionada con la salud como, por ejemplo, mutuas, centros y residencias para personas dependientes, laboratorios, recepcionistas, etc. y que deban desarrollar actividades del ámbito administrativo. De esta forma, el alumno obtendrá los conocimientos necesarios de ambas áreas: sanitaria y administrativa.

Aquellas personas que, ejerciendo actividades de apoyo en las instalaciones citadas, no cuenten con la preparación necesaria.

Aquellas personas que desarrollen actividades como auxiliares en alguna disciplina sanitaria y que quieran adquirir habilidades o conocimientos propios de este ámbito.

Temario cubierto por el curso:

BLOQUE TEMÁTICO Nº1: LA LEGISLACIÓN SANITARIA
La Ley General de Sanidad. Competencias Sanitarias por Comunidades.

BLOQUE TEMÁTICO Nº2: LA ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO
Los Sistemas Sanitarios. Definición y Clasificación de los Sistemas Sanitarios. Los Profesionales Sanitarios: Clasificación, Definición y Funciones.

BLOQUE TEMÁTICO Nº3: LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA
La Documentación Sanitaria. El Servicio y Registro de Documentación e Historias Clínicas. El Archivo de Historias Clínicas. La Función de Compra y Almacenaje de Material Sanitario. Normas de Seguridad e Higiene. Organización y Gestión de la Consulta.

BLOQUE TEMÁTICO Nº4: CONCEPTOS BÁSICOS EN APLICACIONES INFORMÁTICAS
Concepto de Informática. Introducción a Microsoft Word. Introducción a Microsoft Excel. Introducción a Microsoft Access.

BLOQUE TEMÁTICO Nº5: TERMINOLOGÍA MÉDICA Y FARMACOLOGÍA
Introducción a la Medicina. Introducción a los Medicamentos y Breves Nociones de Farmacología.

BLOQUE TEMÁTICO Nº6: HABILIDADES SOCIALES Y PERSONALES VINCULADAS AL SECRETARIADO MÉDICO
Evolución Histórica de los Conceptos de Salud y Enfermedad. La Enfermedad y sus Implicaciones Emocionales, Afectivas y Relacionales. Las Habilidades Comunicativas y Relacionales. La Atención Directa y Telefónica al Paciente y Familiares.

BLOQUE TEMÁTICO Nº7: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Riesgos Laborales en la Actividad Administrativa.

El curso tiene una duración de 250 horas.

El curso se acompaña de un CD-ROM que contiene materiales complementarios e imprescindibles para la realización del curso con éxito: imágenes a color, glosarios técnicos, toda la legislación principal y otros documentos necesarios.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Secretariado Médico está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 04/12/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: