Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa

Sistemas Térmicos y Fotovoltaicos en la edificación y equipamientos - Barcelona

Precio 1150 € - Cursos de especialización, Presencial de 54 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

INICIO FECHAS A CONSULTAR BARCELONA

La constante demanda social en la búsqueda del bienestar de las personas, la creciente preocupación por el gasto energético y el deseo de uso de las denominadas energías verdes, reflejado en un nuevo marco legal como es el Código Técnico de la Edificación, hacen de esta especialidad una profesión necesaria, actual y de futuro.

El Curso de Sistemas Térmicos y Fotovoltaicos prepara a profesionales para abordar proyectos de Energía Solar, tanto en la vertiente de Térmica como la de Fotovoltaica, sea cual sea su dimensión.

En este curso que forma parte del Postgrado en Eficiencia Energética, participa de forma activa como socio-colaborador, ENDESA, la mayor empresa eléctrica de España y la primera compañía eléctrica privada de Iberoamérica.

Este curso se puede complementar con otros dos, Sistemas eficientes de Climatización y Auditorías y Certificaciones Energéticas para obtener la titulación de Postgrado en Eficiencia Energética

DIRIGIDO A:

Ingenieros y Arquitectos, técnicos y superiores, así como profesionales con experiencia en instalaciones eléctricas, de domótica, inmótica y climatización, entre otros, que quieran especializarse en incorporar sistemas eficientes energéticamente a cualquier tipo de espacio o edificación.

Prepara a profesionales para abordar proyectos de Energía Solar, tanto en la vertiente de Térmica como la de Fotovoltaica, sea cual sea su dimensión.
Universidad y Empresa se unen para un objetivo común: promover la implantación de instalaciones energéticamente eficientes, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

OBJETIVOS:

El Curso de Sistemas Térmicos y Fotovoltaicos forma a los participantes en el conocimiento teórico y práctico de la energía solar térmica y fotovoltaica desde una perspectiva de aplicabilidad a proyectos reales, tanto desde el punto de vista del diseño como de los cálculos. Aprender aspectos prácticos de las instalaciones, así como saber analizar su rendimiento energético y económico, saber controlarlas y monitorizarlas serán aspectos importantes del curso..

6 ECTS

Temario cubierto por el curso:

Introducción a las Energías Renovables.

  • Situación actual y marco normativo
  • Hacia un modelo energético descentralizado

Energía Solar Térmica

  • Fundamentos y últimas tecnologías
  • Diseño y cálculo de instalaciones
  • Análisis de rendimiento
  • Aspectos prácticos de instalación
  • Control y monitorización

Energía Solar Fotovoltaica

  • Fundamentos técnicos y Estado del arte
  • Diseño y cálculo de instalaciones FV integradas en edificios
  • Análisis de rendimiento y económico
  • Combinación con otras fuentes de energía
  • Monitorización
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Sistemas Térmicos y Fotovoltaicos en la edificación y equipamientos - Barcelona está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/08/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: