Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios

Curso de Técnico en Plásticos

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia
 
Justificación/Descripción del curso:

No hay más que echar un vistazo a la oficina, la cocina, o el coche para comprender la importancia de los plásticos en la vida moderna.

Su fabricación y recuperación es por ello una actividad clave, una industria en auge y un campo con gran futuro para profesionales preparados. Pero ya no basta con producir, usar y tirar...; hay que recuperar, reciclar y reutilizar. Y los plásticos son especialmente indicados para ello.

UNA PROFESIÓN DE FUTURO

Así es..., porque reciclar y recuperar materiales es esencial para conservar nuestro entorno. Esta es una actividad y una tendencia que (estarás de acuerdo conmigo) solo puede ir a más. Como solo puede ir a más el futuro de los profesionales bien preparados en esta especialidad.

OBJETIVOS GENERALES

La finalidad de este Curso es la de dotar al Alumno de los conocimientos básicos necesarios para un desarrollo profesional eficaz dentro de la Industria Transformadora de los polímeros. Incluyéndose en ésta, tanto los Plásticos como los Cauchos.

Aún cuando el Curso, va fundamentalmente dirigido a la Industria Transformadora, se dan los conocimientos teóricos necesarios para entender las características primarias de los materiales plásticos y sus distintos procesos de obtención; a fin de que el Alumno pueda comprender mejor el porqué de un determinado proceso de transformación.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

Los conocimientos que nuestros Alumnos adquieren con este Curso incluyen:

Física-química y estructura de los plásticos.

? Clasificación comercial y tratamiento industrial de los plásticos (resinas, epoxi, poliéster).

? Técnicas de transformación y recuperación de plásticos.

? Técnicas de moldeo:
- Por Extrusión
- Por Inyección
- A baja y alta presión

? Su diseño prensa y coloración

? Aplicaciones en industrias como la eléctrica, informática, la del automóvil, la moda...

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Técnico en Plásticos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/02/2005.

Etiquetas del curso: