Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de IMF Business School

Curso de Tributación y Asesoría Fiscal

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia
 
Justificación/Descripción del curso:

Adquirir la capacidad de aplicar la normativa tributaria vigente en cada momento a la realidad de la empresa o de la economía particular obteniendo el máximo ahorro fiscal a través de:

  • Una visión completa del sistema tributario español, así como de los distintos regímenes por razón de territorio.
  • Conocimiento de la normativa pertinente, de forma que se contribuya con las obligaciones propias del contribuyente.
  • Habilidad para manejar textos legales en la resolución de cualquier duda de carácter impositivo.

MATERIAL DE ESTUDIO y APOYO DOCENTE

El material de estudio está diseñado para exponer de forma clara y comprensible todos los conceptos, utilizando la metodología del caso práctico para facilitar la asimilación de contenidos.

Para facilitar el estudio, en cada tema se expone el objetivo didáctico y se termina con un resumen de conceptos en el que se destaca lo más importante de su contenido.

En cada uno de los temas van intercalados los ejercicios que el alumno tiene que ir realizando y enviando a su profesor para que le sean corregidos y evaluados.

Una vez finalizado el curso, todos nuestros alumnos reciben un diploma que acredita los estudios realizados.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno.

DIRIGIDO A:

El curso está especialmente indicado tanto para profesionales del campo económico y jurídico que desean especializarse en el área fiscal como para directivos, contables, administrativos, empresarios individuales y, en general, para cuantos necesiten una información tributaria enfocada a la práctica profesional y empresarial.
La claridad en la exposición y la sistematización de los contenidos permiten que cualquier persona pueda seguir su desarrollo asimilando el contenido y adquiriendo unas bases necesarias para cumplir con las obligaciones tributarias impuestas

Temario cubierto por el curso:

El curso está estructurado en cinco grandes áreas.

EL SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL

Esta área proporciona una visión completa del sistema tributario español para acceder al estudio concreto de cada uno de los diferentes tributos.

LOS IMPUESTOS SOBRE LA RENTA Y PATRIMONIO DE LAS PERSONAS FÍSICAS

El alumno podrá adquirir los conocimientos necesarios para que las personas físicas puedan efectuar sus declaraciones de renta y patrimonio con la garantía de aplicar correctamente la legislación vigente. En los supuestos de actividades empresariales y profesionales, conocer los distintos regímenes de determinación del rendimiento neto, así como sus requisitos, normativa y aplicación práctica.

EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

Con los conocimientos que proporciona esta área el alumno podrá confeccionar la declaración del Impuesto sobre Sociedades de forma correcta, aprovechando al máximo los aspectos de la normativa que le permitan alcanzar un coste fiscal mínimo y conociendo las obligaciones formales que debe cumplir con el fin de evitar sanciones por parte de la administración.

OTRAS FIGURAS IMPOSITIVAS, REGÍMENES ESPECIALES Y RECURSOS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

El estudio del sistema tributario se completa exponiendo los aspectos básicos de aquellos impuestos que consideramos como complementarios en función de los objetivos del curso. Especial relevancia tienen los diferentes regímenes especiales (Navarra, País Vasco y Canarias) por lo que es conveniente su estudio. Igual sucede respecto de la capacidad normativa y los recursos de las distintas Comunidades Autónomas.

EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

El alumno podrá estudiar la naturaleza y estructura del impuesto, permitiendo así conocer su aplicación a las diversas actividades empresariales y profesionales, adentrándose en el estudio de los distintos tipos impositivos, exenciones y regímenes especiales, así como la repercusión del mismo sobre quienes deben soportarlo.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Tributación y Asesoría Fiscal está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/02/2005.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: