Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios

Curso de cata de cervezas del mundo

Precio 40 € - Cursos de especialización, Presencial de 2 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

La cerveza es una bebida histórica y está de moda. Cada vez son más las personas que se acercan a este maravilloso mundo a través de nuestras catas. Los motivos, muchos y muy variados: conocer gente, disfrutar de una jornada enogastronómina, sonreír, compartir y sobre todo, apreciar la cerveza, sus tipos, sus aromas y matices, saber comparar y elegir.
La cata estará compuesta por 5 cervezas del mundo de los principales países productores . Catando desde las tradicionales cervezas rubias checas, tipo lager , magníficas cervezas alemanas de trigo tipo ale, las excelsas tostadas de doble o triple fermentación de abadía belgas, o la tradicional pero muy personal cerveza negra irlandesa. Para finalizar probaremos la particularidad que nos ofrecen ciertas cervezas trapenses de doble fermentación, en su edición especial limitada.

Mediante juegos de percepcion sensorial, se podrá diferenciar el origen de los aromas de una cerveza, sus matices de color y como saber seleccionarlos en base a criterios económicos y de calidad.

Usted podrá ver, tocar, sentir las características que contiene la cerveza, sus tipos, colores, tostados y principales características.

La cata se amenizará con un catering , de 5 tapas innovadoras de excelente elaboración, que no le dejaran indiferente, recomendadas por el enólogo para maridar con la cerveza, y hacer la tarde más llevadera.

Si desea realizar un regalo original, Lugardelvino.com le enviará una invitación única y personalizada para que pueda entregársela en mano al afortunado.

Requisitos de acceso al curso:

A quién va dirigida? Empresas o particulares, principiantes o aficionados a la cerveza, curiosos, inquietos, amantes del placer y la buena vida. No se requieren conocimientos previos...
Reserva mediante transferencia, más información enologo@lugardelvino.com

Temario cubierto por el curso:

Historia de las cervezas

Como se elaboran las cervezas??
Materias primas

Metodología de la cata: fundamentos del análisis sesorial de la cerveza.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de cata de cervezas del mundo está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 04/06/2010.

Etiquetas del curso: