Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART

Curso de educación sanitaria, nutrición y primeros auxilios

Precio 70 € - Cursos de especialización, Presencial de 10 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Alicante - Valencia

El curso prepara al alumno para afrontar de una manera competente las funciones relacionadas la educación sanitaria de los niños en el ámbito del comedor escolar.

El comedor escolar es una herramienta de información y de educación que contribuye, junto a los padres y los propios niños a favorecer una dieta que beneficie a la salud y ayude en definitiva a reducir los factores de riesgo de origen alimentario de numerosas patologias.

OBJETIVO GENERAL:

El objetivo de este curso es una buena herramienta para la adquisición de hábitos de vida saludables, que influirán sin duda, en el desarrollo psicomotor, educacional y bienestar social del adulto, por todo ello la existencia de comedores escolares bien organizados es una necesidad.

OBJETIVO ESPECÍFICO:

Comprender la importancia y la necesidad de una correcta educación nutricional.
Describir la composición y el valor nutritivo de los principales grupos de alimentos.
Ofrecer a los monitores de comedor una serie de pautas para el trabajo en grupo y el desarrollo de las habilidades sociales.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

1.ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y DIETETICA
2. LA ALIMENTACIÓN EN LA EDAD ESCOLAR
3. LAS ALERGIAS Y OTRAS ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LOS ALIMENTOS
4. LA EDUCACION SANITARIA
5. HIGIENE BUCAL
6. TECNOLOGIA CULINARIA
7. PRIMEROS AUXILIOS

CONTENIDOS PRÁCTICOS

Cada uno de los módulos del curso va a tener multitud de actividades de aplicación práctica.

Las actividades consistirán en la aplicación práctica del reconocimiento de tipos de alimentos, elaboraciones tipo de distintos tipos de dieta adaptadas y ejemplos reales de técnicas de conservación y manipulación.
Realización de juegos relacionados con la educación sanitaria para su posterior aplicación en los niños. Práctica de los diferentes problemas que nos podemos encontrar en el comedor escolar

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de educación sanitaria, nutrición y primeros auxilios está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/10/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: