Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Océano Idiomas

Curso sobre Gestión de Proyectos Innovadores

Precio 600 € - Cursos de especialización, Presencial de 16 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

OBJETIVOS
El interés del curso radica en que cada vez es más frecuente la necesidad de acometer, dentro de las empresas, nuevas operaciones, discontinuas y complejas (proyectos innovadores), en las que participan equipos técnicos variados, que entrañan riesgos elevados y que implican la consecución de objetivos ambiciosos en calidad, coste y plazo. Los proyectos innovadores se orientan tanto a la obtención de nuevos productos, procesos y servicios, como a la mejora de los existentes.
Con este curso se pretende introducir al alumno en la metodología de "Project management" y del conjunto de técnicas que deben utilizarse para garantizar la correcta gestión de los proyectos en sus diversas etapas: fase de definición, toma de decisiones, planificación, seguimiento y control.
Se orienta al alumno sobre los factores de éxito para la innovación en la empresa, los aspectos organizativos, las técnicas de planificación, la documentación del proyecto y la preparación de presupuestos, así como también se aborda la problemática de la creación de empresas innovadoras de base tecnológica.

Requisitos de acceso al curso:

DIRIGIDO A:
El curso puede ser seguido por cualquier titulado universitario, siendo de utilidad a cualquier entorno de la empresa (producción, I+D, marketing, operaciones, calidad, ingeniería, mantenimiento, comercial, RRHH, etc.)

Temario cubierto por el curso:

PROGRAMA
1. Concepto de innovación.
Factores de éxito para la innovación en la empresa. Concepto de proyecto y sus tipos. Planteamiento del proyecto. Etapas del proyecto.
2. Organización del proyecto.
El director y el equipo de proyecto. La toma de decisiones.
3. Preparación del proyecto.
Memoria y documentación.
4. Planificación del proyecto.
Técnicas de planificación, planificación de actividades, programación. Preparación de presupuestos y estimación de costes. Diagrama de Gantt.
5. Control y seguimiento de proyectos.
Control de calidad, control de plazos y control de costes.
6. La documentación del proyecto.
7. La creación de empresas innovadoras de base tecnológica.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso sobre Gestión de Proyectos Innovadores está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 22/06/2005.

Etiquetas del curso: