Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de IMF Business School

DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE JARDINES

Precio 1100 € - Cursos de especialización, A distancia de 240 horas - Titulación Acreditación Laboral - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Matrícula gratuita
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Albacete

Curso a Distancia con posibilidad de financiación. Titulación reconocida por el Centro Europeo de Formación (C.E.F.).

Requisitos de acceso al curso:

NINGUNO

Temario cubierto por el curso:

PROGRAMA GENERAL: el curso tiene las siguientes UNIDADES DIDÁCTICAS:

1. FERTILIZACIÓN. Abonado mineral/ Como ya hemos dicho, los abonos orgánicos abonado orgánico.

2. MANTENIMIENTO DEL CÉSPED. Introducción/ Siega/ Rulado/ Aireado/ Rastrillado/ Escarificación/ Abonado químico/ Abonado orgánico/ Escarda/ Enfermedades y plagas/ Riego.

3. PRINCIPIOS GENERALES DE PODA. Las herramientas de poda/ Criterios básicos de poda/ Técnicas de realización de cortes/ Apeo de ramas/ Descabezado de árboles/ Cuidados a realizar a las heridas/ Épocas de realización de las podas/ La sensibilización de los árboles a la poda.

4. PODA DE LAS DISTINTAS ESPECIES ORNAMENTALES. Introducción/ Poda de formación/ Poda de limpieza/ Poda de mantenimiento/ Poda de renovación en arbustos/ Podas de recorte/ Apéndice: lista de arbustos ornamentales por sus frutos y por su floración.

5. PRINCIPALES PLAGAS EN LAS ESPECIES ORNAMENTALES. Introducción/ Los productos fitosanitarios/ Plagas producidas por insectos/ Plagas producidas por ácaros.

6. CONTROL DE ENFERMEDADES EN LAS ESPECIES ORNAMENTALES. Introducción/ Productos fitosanitarios/ Enfermedades producidas por hongos/ Enfermedades producidas por nemáticos/ Enfermedades producidas por bacterias/ Enfermedades producidas por virus.

7. CONTROL DE MALAS HIERBAS. Introducción/ Métodos de control de plantas adventicias/ Clasificación de malas hierbas según su ciclo de vida/ Malas hierbas del jardín.

8. OTRAS LABORES EN EL MANTENIMIENTO DEL JARDÍN. CALENDARIO DE OPERACIONES. Operaciones de mantenimiento en diferentes grupos de plantas/ Plantas de temporada/ Plantas vivaces/ Elaboración de compost/ Calendario de labores.

9. REPLANTEO Y CONSTRUCCIÓN EN JARDINERÍA. Introducción/ Replanteo en el terreno/ Materiales de construcción/ Materiales en jardinería.

10. ESTILOS JARDINEROS Y NOCIONES DE DISEÑO. Jardines de la antigüedad/ El jardín romano/ El jardín en la edad media/ El jardín árabe/ El jardín hispanoárabe/ El jardín del renacimiento/ el jardín renacentista en España/ El jardín clásico barroco/ Jardines paisajistas/ Jardines contemporáneos/ Nociones sobre diseños/ Consideraciones en la elección de plantas.

11. NOCIONES DE DISEÑO II. Introducción/ Elementos del jardín/ Uso de la cuadrícula y definición de las formas/ Preparación de una estructura y elección de las plantas/ Representación de las plantas en el plano, Ejemplos de diferentes diseños.

12. CONSIDERACIONES EN LA ELECCIÓN DE LAS ESPECIES. El clima/ Características del terreno/ Plantas trepadoras/ Plantas con capacidad de formar setos, cortavientos o pantallas/ Plantas tapizantes o cobertoras.

13. IMPLANTACIÓN DE JARDINES Y MAQUINARIA UTILIZADA. Trabajos en la implantación de jardines/ Épocas de realización/ Movimientos de tierra/ Preparación del terreno/ Motor diesel de un cilindro/ Motores de 2 y 4 tiempos/ Motocultores, motoazados y motobinadoras.

14. PLANTACIÓN Y TRASPLANTES DE ÁRBOLES, ARBUSTOS Y SETOS. Trasplantes/ Transporte y recepción/ Apertura de hoyos y zanjas/ Plantación.

15. IMPLANTACIÓN DE CÉSPED. El césped/ Operaciones previas a las siembras/ La siembra/ Principales especies cespitosas/ Los tepes.

16. RIEGO CON MANGUERA Y POR ASPERSIÓN. Introducción/ Materiales para las tuberías/ Riego con manguera/ Riego por aspersión/ Cálculo de presiones/ Automatismos/ Obras auxiliares.

17. RIEGO LOCALIZADO Y POR MICROASPERSIÓN. Introducción/ Aparatos de riego/ Distribución de los aparatos de riego/ Cálculo de las necesidades diarias de agua/ Sistema de filtrado/ Instalaciones en los sistemas de fertirrigación/ Materiales para tuberías, cálculo de presiones, automatismos y obras auxiliares/ Ejemplo de diseño de un sistema de riego por goteo.

18. DISEÑO E INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE RIEGO Y DRENAJE. CONSTRUCCIÓN DE FUENTES Y ESTANQUES. Sistema de riego/ Drenaje subterráneo/ Construcción de estanques

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE JARDINES está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/12/2006.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: