Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de La Salle Barcelona

Derecho Internacional Humanitario. Exploremos el DIH

Precio 120 € - Cursos de especialización, OnLine de 40 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

¿conocer que pasa con los derechos de las personas en situaciones de conflicto armado?,.¿en que situración de encuentran las personas desplazadas a causa de estos conflictos?,¿que protección deben recibir las mujeres, los niños o las personas heridas o enfermas? ¿que actividades realizan diferentes organismos en la protección y asistencia de las víctimas de las guerras?...
Con este curso conocerás como el DIH establece un conjunto de normas que ponen límites en los conflictos armados y protegen a sus víctimas.

OBJETIVOS

1. Dar a conocer la evolución de los Derechos Humanos y sus principales mecanismos de protección

2. Dar a conocer las normas básicas del Derecho Internacional Humanitario y su aplicación en los conflictos armados

3. Difundir los valores que se desprenden de los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y los Principios Fundamentales de la Cruz Roja

4. Dar a conocer las tareas de protección y asistencia de la Organización en situaciones de conflicto armado.

Requisitos de acceso al curso:

Ser mayor de 16 años.

La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención del Diploma Acreditativo del curso" Exploremos el DIH" de Cruz Roja Española.

El plazo para entregar la matrícula finaliza el día publicado a este efecto.

Sólo serán aceptadas aquellas solicitudes recibidas debidamente cumplimentadas por los responsables de Formación del ámbito correspondiente y dentro del plazo de tiempo establecido a su efecto.

Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de matrículas, retornando el importe de las mismas a las personas que lo hubiesen hecho efectivo.

Las personas inscritas al curso recibiran unos días antes de su inicio, a través del correo electrónico sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa al funcionamiento de la misma.

Para garantizar un proceso de aprendizaje óptimo, el participante debe conectarse al aula virtual sistemáticamente (aconsejamos cada día o dos dias). Los formadores se conectan diariamente haciendo de guía del proceso formativo y estimulando el aprendizaje.

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1: LA PERSPECTIVA HUMANITARIA

MÓDULO 2: LOS LÍMITES EN LOS CONFLICTOS ARMADOS

MÓDULO 3: EL DERECHO EN ACCIÓN

MÓDULO 4: HACER JUSTÍCIA

MÓDULO 5: COMO HACER FRENTE A LAS CONSECUENCIAS DE LA GUERRA

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Derecho Internacional Humanitario. Exploremos el DIH está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 24/01/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: