Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de DEUSTO Formación

Desarrollo y Turismo Rural

Precio 390 € - Cursos de especialización, OnLine de 224 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

OBJETIVOS
* Capacitar de forma amplia sobre todos los aspectos del Desarrollo y Turismo Rural
* Incorporar conocimientos en Turismo y Turismo Rural que generen posibilidades de trabajo concretas en una creciente demanda de agentes especialistas en el tema, sea en el ámbito público como privado.
* Generar la posibilidad de dinamizar comunidades a través de nuevos emprendimientos o reconversión de emprendimientos ya existentes.
* Identificar los recursos turísticos y desarrollar proyectos de turismo rural acordes con las características de cada caso y respetando el entorno ambiental y cultural.
DESTINATARIOS
• Profesionales vinculados con parte de la temática pero que necesitan profundizar en el tema Turismo Rural.
• Estudiantes de Turismo, especialidades agrícolas o económicas.
• Funcionarios o empleados del Estado o integrantes de empresas privadas.
• Emprendedores
* Personas interesadas en la temática

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

MODULO 1. EL TURISMO y EL TURISMO RURAL
Concepto. Evolución. El Ocio. Enfoques Antropológicos, Sociológicos y Psicológicos. Nuevos yacimientos de empleo. Modalidades del Turismo Rural: Análisis de cada una de las modalidades. Rutas Turísticas. Casos prácticos de España y Latinoamérica.
MODULO 2. DESARROLLO DEL TURISMO RURAL
Desarrollo Local y el Turismo. Calidad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Gestión Territorial. Recursos Naturales, Culturales, Arquitectónicos, Económicos y Humanos .Beneficios del Turismo Rural. Casos prácticos en España y Latinoamérica
MODULO 3. EL TURISMO RURAL COMO EMPRENDIMIENTO EMPRESARIO
El Turismo Rural como negocio. Introducción a la Organización y Administración de Empresas. Gestión de empresas de turismo rural. El Emprendedor. Imaginación y Creatividad. Generación de Equipos. Liderazgo. Asociatividad. Alianzas Estratégicas. Casos prácticos en España y Latinoamérica.
MODULO 4. COMUNICACIÓN y MARKETING TURÍSTICO
Introducción a la Comunicación y a las Relaciones Públicas. Introducción al Marketing. Marketing de Turismo Rural. Características. Imagen. Promociones. Análisis de los Clientes. Psicología del consumidor. Casos prácticos en España y Latinoamérica.
MODULO 5. ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE TURISMO RURAL
Elaboración del Plan de Negocios. Etapas del Plan. Elementos a considerar. Fortalezas y Debilidades. Planificación estratégica, económica y financiera. Aspectos sociales y culturales del proyecto. Casos prácticos en España y Latinoamérica.
MODULO 6.El curso se aprueba mediante la presentación de un proyecto de turismo rural donde se seguirán las pautas de todo lo aprendido en el curso.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Desarrollo y Turismo Rural está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/04/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: