Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Your Sitting

Diplomatura en Diseño Gráfico e Internet

Precio 11100 € - Cursos de especialización, Presencial de 1700 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Beca - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Alicante

Crear profesionales del Arte, el Diseño, la Comunicación Audiovisual y Multimedia polivalentes, autosuficientes, integrados en el proceso de comunicación. Personas capaces de comprender los productos y conceptualizar las ideas, pero también de plasmarlas en forma gráfica o audiovisual utilizando las tecnologías más innovadoras.

Requisitos de acceso al curso:

Pruebas de Acceso

Temario cubierto por el curso:

LA COMUNICACIÓN GRÁFICA – 870 h. ( 1º Año )

Módulo Técnico
Este módulo se adentra de lleno en el entorno de trabajo Mac y en los programas de diseño más utilizados por las empresas de la Comunicación. Photoshop CS3 orientado al retoque y tratamiento de imagen; Freehand MX, orientado al diseño vectorial e ilustración; QuarXpress, orientado al diseño editorial y la Maquetación; Illustrator CS3 desarrollarás ilustraciones vectoriales para web o multimedia y vislumbrarás el medio grafico profesional y Indesign CS3, programa de maquetación similar al QuarXPress pero de Adobe.

Módulo en Creatividad Gráfica
Este Módulo te permitirá conocer las claves del diseño publicitario, la imagen corporativa y crear logotipos de empresa. Se llegará a conocer las distintos formatos y aplicaciones publicitarias (Prensa, revistas, mailing, folletos, carteles, etc.). Para eso, habrá tenido que aprender técnicas en Retoque fotográfico, diseño vectorial y técnicas en maquetación. Además, el alumno dotará de imagen a los productos, diseñando envases (packaging), llegará a saber como se preparan los trabajos para su impresión.

Módulo de Comunicación y Publicidad
Este módulo permitirá al alumno adquirir un método previo a la ejecución y producción del las piezas publicitarias. Ayudará al creativo a organizar la información más importante (briefing), la conceptualización y creación del eje creativo en las campañas, las técnicas en creatividad más importantes y el modelo de agencia de publicidad y sus distintas funciones.

Modulo Web
En este modulo el alumno conocerá y dominará las herramientas más utilizados por los diseñadores web para la creación, desarrollo, gestión y animación de páginas web.

Orientación Laboral: EL BOOK
El creativo no solo debe serlo, también debe saber como transmitirlo. La creatividad debe demostrase cuando uno pretende adentrarse en el mundo laboral. Para ello, obtendrás una completa orientación en la preparación de entrevistas y elaboración de book de trabajos.

Proyecto Final
Al final del primer curso, el profesor propondrá a los alumnos un trabajo final evaluable que consistirá en la elaboración de una campaña o acción publicitaria de parte o todo el año de trabajo. El trabajo será en equipo y será expuesto. El profesor valorará la calidad del trabajo y la exposición.

Bolsa de Prácticas

.................................

LA COMUNICACIÓN EN INTERNET - 830 h. ( 2º Año )

Módulo Técnico
Este módulo se adentra de lleno en el entorno de trabajo PC y en los programas de diseño más utilizados por las empresas que gestionan la Comunicación y los Soportes de Internet. Dreamweaver MX como el programa matriz de creación y maquetación de páginas web; Flash MX, como programa base para la animación y creación de efectos en Internet y Fireworks como programa de esencial para la fotocomposición en Web. También se adquirirán conocimientos introductorias en HTLM y Javascript. Conocerás los ciclos de producción en Web, técnicas de composición y uso de editor de texto y hojas de estilo (css).

Módulo en Creatividad e Internet
Este Módulo se adentra en la usabilidad en el Diseño de Páginas Web, las técnicas y los criterios más usados para la composición Web (La Interfaz o parte visible de las páginas Web). Además comprende los contenidos fundamentales para la aplicaciones publicitarias y corporativas. Por último, el alumno deberá conocer cual es el proceso de Promoción de las direcciones en Internet.

Módulo de Programación Web
Este módulo comprenderá un conocimiento de las páginas Web dinámicas, los lenguajes de programación específicos, diferentes servidores, su configuración e instalación. Además el alumnos aprenderá a crear bases de Datos para páginas Web y otros servicios como Foros, tiendas virtuales, galerías y portales temáticos.

Módulo de Infografía
En este módulo nos adentraremos en el diseño en 3 dimensiones, la creación y modelado de objetos y formas, aplicación de texturas y materiales, animación de objetos, iluminación y aplicación de efectos especiales. Esta disciplina dota al creativo de grandes posibilidades para crear trabajos de alta calidad y muy valorados por diversos sectores empresariales.

Módulo de Edición y Postproducción Digital
En este módulo nos adentraremos en las técnicas de edición y retoque de video digital en 2D. El alumno aprenderá a realizar montajes de video digital en web. Para la edición de video utilizaremos Adobe Premier, programa profesional más utilizado para iniciarse en la comunicación multimedia. Después aplicaremos efectos y filtros con After – effecs, programa líder en el terreno de la postproducción de video digital.

Orientación Laboral: EL BOOK
El Medio condiciona la forma de comunicarse. De esta forma Internet tiene sus propias reglas a la hora de adentrarse en el mundo laboral. El alumno deberá conocer las ventajas de Internet para darse a conocer en el ciberespacio. Se dará una orientación del medio y sus posibilidades.

Proyecto Final
Al igual que en el primer curso, el profesor propondrá a los alumnos un trabajo final evaluable que consistirá en la elaboración de un proyecto en web (portal, página dinámica, bases de datos, ...) basado en un caso real. El trabajo será en equipo y será expuesto ante el resto de los compañeros. El profesor valorará la calidad del trabajo y la exposición.

Bolsa de Prácticas

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Diplomatura en Diseño Gráfico e Internet está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 17/08/2007.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: