Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Intesa

Diplomatura en Economía y Desarrollo del Turismo

Precio 1095 € - Masters y Postgrados, Presencial de 280 horas - Titulación Propia de la Universidad - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Fuera de España

Esta capacitación propone el estudio en la medición sobre la importancia del turismo y su impacto en la economía de una provincia, región o país – Cuenta Satélite -, nutriéndose de ciencias como la Economía, la Estadística o la Administración. Asimismo se familiarizará con las técnicas más modernas de formulación, evaluación y financiamiento de proyectos de desarrollo turístico. Entendemos que el enorme presente y futuro de la actividad turística en nuestro país requiere de profesionales capacitados en el manejo de un herramental que garantice la sustentabilidad de este excepcional período de crecimiento, tanto para el sector público como para el privado.

La Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín piensa que hay aquí un vacío que espera cubrir con esta oferta académica.

OBJETIVO

Que el alumno sepa cuantificar el impacto económico (recaudación de impuestos, desarrollo de actividades conexas), social (empleo directo e indirecto), ambiental y cultural de una inversión turística y formular y evaluar proyectos turísticos para garantizar la sustentabilidad económica, social y ambiental.

DIRIGIDO

La carrera va dirigida a funcionarios públicos nacionales, provinciales o municipales, ejecutivos o asesores del sector privado que participan o deben aconsejar sobre la toma de decisión en inversiones turísticas y profesionales en general que visualicen al turismo como una actividad con grandes posibilidades de desarrollo personal y profesional.

Requisitos de acceso al curso:

No se requiere título universitario, siendo el único requisito la aprobación de los trabajos y evaluaciones obligatorios.

Temario cubierto por el curso:

• Elementos de Estadística para la Producción y Análisis de la Información.

• Cuenta Satélite de Turismo

• Análisis Estratégico y Situacional de los Proyectos

• Aspectos Legales para el Desarrollo Turístico

• Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos

• Impacto Medioambiental del Turismo

• Elaboración de Indicadores de Gestión e Impacto

• Tablero comando

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Diplomatura en Economía y Desarrollo del Turismo está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 20/11/2008.

Etiquetas del curso: