Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de ISED

Programa de Doctorado en Derecho Económico y de la Empresa

Precio ¡ Gratuito ! - Masters y Postgrados, Presencial de 300 horas - Titulación Educación Reglada - Bolsa de empleo Propia del centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

El Programa de Doctorado en Derecho Económico y de la Empresa por la Universidad de Deusto; la Universidad Pontificia Comillas y la Universidad Ramón Llull pretende responder a las exigencias de investigación actuales, que requieren de un amplio conocimiento de las técnicas necesarias para realizar tesis doctorales en el campo del derecho de la empresa y del mercado que respondan a realidades cambiantes y complejas, permitiendo conocer y abordar problemáticas generadas por una sociedad globalizada en continuo proceso de integración y reconstrucción.

El programa surge en el marco de la iniciativa "Aristos Campus Mundus 2015, comprometidos con la innovación socialmente responsable y sostenible" (Campus de Excelencia Internacional en la convocatoria 2011 del Ministerio de Educación). Esta iniciativa es fruto de la agregación estratégica de tres universidades de iniciativa social (la Universidad de Deusto, la Universidad Pontificia Comillas y la Universitat Ramon Llull) y nace, además, con un acuerdo de cooperación estratégica avanzada con Georgetown University, Boston College y Fordham University. Su objetivo es potenciar la excelencia académica, docente e investigadora y la apuesta conjunta por la innovación social, responsable y sostenible.

La formación doctoral en derecho económico y derecho de la empresa coexiste tradicionalmente la formación doctoral general. Sin embargo, las exigencias del entorno social, especialmente en tiempos de crisis económica y elevadas tasas de desempleo, obligan a una reflexión más detenida sobre la regulación de la empresa y del sistema económico donde esta se desenvuelve. Reflexión que, sin duda, habrá de ser interdisciplinar, pero que incuestionablemente requiere el análisis de las lagunas y defectos sistémicos observables en los ordenamientos jurídicos y en su aplicación por empresas, ciudadanos, supervisores de las Administraciones y jueces, entre otros actores centrales. EL análisis aludido debe practicarse sistemáticamente, así en el plano estructural constitucional como, sobre todo, en de las normas que conciernen más derechamente a los operadores y agentes económicos, donde la empresa cobra un papel protagonista. De ello vienen los operadores jurídicos españoles tomando clara conciencia desde hace años, pero más en nuestro tiempo, especialmente cuando trabajan enfrentándose a problemas comunes surgidos en un entorno internacional de crisis financiera y del sector real.

La necesaria implicación de la investigación jurídica aplicada a la economía y a la empresa con la solución de estos problemas requiere, en cualquier caso, una concepción del ordenamiento como sustrato del corpus social dotado de permeabilidad multidireccional entre los agentes implicados. También en el elenco de actores debe actuar la Universidad puesta en relación directa con el mundo profesional donde se insertan sus egresados; urge comprender la formación universitaria en su conexión con el mercado laboral y sus demandas específicas; y por esa razón el producto de la investigación en este supuesto debe orientarse a la satisfacción de las específicas expectativas de equidad y justicia en la resolución de conflictos, y de fomento del bienestar general por vía normativa, que legítimamente esperan los interesados -corporate stakeholders- de la regulación económica, financiera y corporativa.

El modelo de investigación de orientación social que sea plantea constituye presupuesto indeclinable para avanzar en la reconstrucción del ordenamiento jurídico de la empresa. Debe tenerse en consideración que en esta esfera tan amplia del derecho (economía y empresa), el ejercicio profesional es crecientemente complejo y especializado, y de ahí que la investigación especializada requiera el dominio de ciertas destrezas y técnicas pluridisciplinares y metodológicas que, hasta hace pocos años, habrían parecido a los juristas alejadas de la praxis jurisprudencial y legislativa. Sin embargo, el dominio de tales herramientas, a cuyo manejo se orienta el programa presentado, resultan imprescindibles para manejar con soltura la variada tipología de fuentes del ordenamiento empresarial económico, y asimismo para hallar conclusiones propias en la investigación argumentando de forma creativa a la hora de tratar diversas soluciones para resolver la problemática social en un contexto financiero y económico globalizado.

En el programa de doctorado el alumno adquirirá las siguientes competencias básicas y capacidades y destrezas personales:

Competencias Básicas:
•Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
•Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
•Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
•Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
•Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
•Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Capacidades y destrezas personales:
•Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
•Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
•Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
•Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
•La crítica y defensa intelectual de soluciones.

http://www.icade.upcomillas.es/es/postgrado/juridica/programa-de-doctorado-en-derecho-economico-y-de-la-empresa

Requisitos de acceso al curso:

Criterios de admisión: Expediente académico del Grado o título equivalente, o Posgrado, con una nota media mínima de 7. En defecto de lo anterior se deberá acreditar documentalmente una trayectoria profesional que incluya, al menos, una de las siguientes circunstancias:
•Una publicación firmada como autor único en alguna revista jurídica indexada;
•Dos comunicaciones, individuales o conjuntas, aceptadas en congresos jurídicos especializados;
•Una trayectoria jurídica docente de al menos cuatro años, o un ejercicio profesional efectivo del Derecho de al menos cuatro años.

Haber cursado al menos 60 créditos ECTS de contenido jurídico en su trayectoria de Grado o Posgrado.

Capacidad investigadora a la vista de los trabajos de investigación realizados determinándose en el momento de la admisión los complementos de formación que, cuando procedan, por no cumplirse con el perfil de ingreso recomendado, deba realizar el alumno.

Nivel adecuado de idiomas: Castellano o catalán o euskera: Nativo.

Inglés: acreditar documentalmente un nivel del marco europeo de referencia (MCERL) a partir de B1 -así, en el caso del inglés Cambridge ESOL Preliminary English Test (PET) o bien su equivalente en el marco estadounidense equivalente (TOEFL iBT 80, TOEFL pBT 540). O bien acreditar dicho nivel de idioma mediante la superación por examen interno en cada Facultad, o mediante entrevista con la persona designada por cada coordinador.

- Perfil recomendado

Títulos:
•Graduado y licenciado en Ciencias Jurídicas o Sociales con título de Máster oficial del EEES en cuyo currículo se aprecie orientación hacia el Derecho económico o de la empresa, que a su vez cubra los requisitos que a continuación se describen
•Título extranjero no homologado, equivalente al título oficial español de Máster universitario, que faculte en el país de expedición del título para acceder al doctorado.

Requisitos:

•Contar con 60 créditos netamente jurídicos de los 300 ECTS que el alumno debe acreditar.

•Notable expediente en las materias jurídicas relacionadas con el Derecho Económico y de la Empresa.

Criterios:
•Capacidad investigadora acreditada en los trabajos de investigación realizados en máster universitario oficial o en créditos específicos de investigación Postgrado.
•ECTS de metodología de la investigación jurídica o de trabajos de investigación jurídicos conforme a ordenaciones anteriores al Decreto 99/2011.
•Conocimiento adecuado de inglés para la investigación jurídica y la comunicación académica.

Complementos de formación: No tendrán que cursar complementos de formación.

- Perfil general

Títulos:
•Máster oficial del EEES con créditos jurídicos.
•Título extranjero no homologado, equivalente al título oficial español de Máster universitario, que faculte en el país de expedición del título para acceder al doctorado.

Requisitos:
•Contar con 60 créditos netamente jurídicos de los 300 ECTS que legalmente se exigen deben acreditar.
•Notable expediente en las materias jurídicas relacionadas con el Derecho Económico y de la Empresa.

Complementos de formación: Los complementos de formación (seminarios metodológicos-30 horas) se concretarán para cada caso teniendo en cuenta la formación investigadora anterior recibida por el doctorando y se notificarán en el momento de la admisión al Programa.

Admisión: La Comisión Académica valorará, en atención a la documentación presentada y la entrevista, el nivel de cumplimiento por parte del candidato de los criterios de admisión, ponderando:
•En un 50%, la nota media del expediente de Grado y Máster o títulos equivalentes.
•En un 10%, el nivel acreditado de idiomas, ponderando en particular la capacidad para expresar e integrar conocimientos jurídicos sobre Derecho económico y de la empresa.
•En un 30%, la capacidad investigadora potencial del candidato a la vista de su trayectoria curricular, y en particular de sus publicaciones o trabajos de investigación previos.
•En un 10%, la capacidad para demostrar su afinidad con los objetivos del programa.

La admisión o inadmisión final, resuelta por la Comisión Académica, es consecuencia de la posición relativa que alcance el candidato respecto a los demás - una vez ponderados sus méritos, en función de las plazas disponibles.

Temario cubierto por el curso:
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Programa de Doctorado en Derecho Económico y de la Empresa está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/07/2014.

Etiquetas del curso: