Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas

E-Literatura. Creación Literaria en Nuevos Medios

Precio 480 € - Cursos de especialización, Presencial de 34 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

s un curso teórico-práctico, que te proporcionará los conocimientos teóricos y prácticos para explorar las posibilidades que la nueva tecnología ofrece para la escritura literaria.

Profesor
Eugenio Tisselli

Artista digital y poeta. Ha desarrollado proyectos orientados al uso creativo de los ordenadores, entre las que destaca MIDIPoet, una herramienta para hacer poesía visual interactiva. Es profesor y co-director del Master en Artes Digitales de la Universidad Pompeu Fabra. Trabajó como investigador en el Computer Science Lab de Sony en Paris. Ha publicado el libro de poemas Cuna bajo tierra / Rompedemonio (Editorial Solar, 2004). Website: www.motorhueso.net

Requisitos de acceso al curso:

Dirigido a las personas interesadas en combinar la creación literaria con los nuevos medios digitales.

Temario cubierto por el curso:

1. Introducción
La literatura creada con nuevos medios: especificidades, definiciones y primera aproximación. (1 sesión)

2. Antecedentes: Pensamiento, Literatura y Tecnología
Reflexión cronológica sobre las principales ideas, experimentos y corrientes literarias y desarrollos tecnológicos que han configurado y posibilitado la creación literaria en nuevos medios.

3. Breve taxonomía de obras literarias creadas con nuevos medios.
Aproximación y revisión de diferentes tipos de obras que existen en el entorno digital.

4. Fundamentos generales de programación
Panorama sobre los lenguajes computacionales, sus características fundamentales y especificidades

5. La gran red de lenguaje
Estudio de las posibilidades que ofrece Internet como espacio para la creación literaria, pensando en la World Wide Web como una enorme fuente de materias primas a ser explotada creativamente.

6. Programación para Internet
Sesiones prácticas en las que se aprenderán los lenguajes y técnicas básicas para la creación de páginas web, que permitirán a su vez la experimentación de la escritura en entornos hipertextuales e hipermediales.

7. Reutilización, remezcla, apropiación
Presentación y estudio de técnicas para un uso creativo de plataformas basadas en Internet, tales como Facebook o Google Maps.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso E-Literatura. Creación Literaria en Nuevos Medios está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/02/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: