Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de UCAM-CESAE

EDUCADOR FAMILIAR. Intervencion con familias en riesgo de exclusion social

Precio ¡ Gratuito ! - Cursos de especialización, A distancia de 700 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

El curso está dividido en tres módulos:

Módulo 1: Educador/a Familiar:
Duración: 300 horas. Sin tiempo mínimo ni máximo.
Precio total: 100 euros (+4 % iva+gastos envío): 110,24 euros

Módulo 2: Educador/a Familiar: Intervención familias en riesgo
Duración: 200 horas. Sin tiempo mínimo ni máximo.
Precio total: 100 euros (+4 % iva+gastos envío): 110,24 euros

Módulo 3: Marginación e Inadaptación Social
Duración: 200 horas. Sin tiempo mínimo ni máximo.
Precio total: 100 euros (+4 % iva+gastos envío): 110,24 euros

Los alumnos que estén realizando o hayan realizado los cursos de Educador Familiar (300 h.) y el curso de Mediador en Marginacion e Inadaptación Social (200 h.), solamente deben realizar el Módulo 2: Educador Familiar: Intervención con familias en riesgo. El alumno puede matricularse en los tres módulos a la vez o de uno en uno.

Requisitos de acceso al curso:

Dirigido a profesionales o voluntarios de la acción social y la educación:
Trabajador Social, Educador Familiar, Educador Social, Educador Centro de Acogida, Terapeuta, Orientador/a Educativo, estudiantes de pedagogia, educacion social, trabajo social, psicopedagogia, psicologia

Temario cubierto por el curso:

La familia es el foco central de la sociedad y no permanece ignorante a las profundas transformaciones y cambios de valores y normas que se están dando en los últimos tiempos. Pero necesita adaptarse y ser capaz de asimilar y adaptarse a estos cambios estructurales si no quiere sumergirse en una inestabilidad que le desoriente en sus funciones más importantes.

Con la ayuda de los educadores familiares se pretende el contacto con las familias del medio para ayudarles a percibir el proceso imparable de cambio en la que están sumidas y la gradual modificación de su tarea y funciones.

El educador familiar interviene forma integral, a través de la relación cotidiana, favoreciendo que las propias familias sean las protagonistas de sus cambios y mejoras, consiguiendo de esta forma la capacidad de responsabilidad y de actuación propia que les permita progresar acorde a la propia transformación.

La aportación del educador familiar será lo más objetiva y eficaz posible, trabajando sobre las dificultades por las que transita hoy en día la institución familiar desde el conocimiento de los métodos y recursos necesarios para ello.

La educación familiar tiene como destinatarios todos los miembros del sistema familiar y la interrelación de éste con el sistema social, escolar y comunitario. Por eso hemos de tener en cuenta que las familias con las que trabaja el Educador suelen vivir en barrios periféricos, en gran mayoría marginales y con problemáticas familiares y sociales diversas y cronificadas. De ahí que la Educación Familiar deba partir de una educación integral, conforme con la diversidad existente y que ponga todas sus voluntades en impedir la estigmatización de algunos sectores o clases sociales inferiores económica, cultural y socialmente.

A través de la educación familiar se procura que la institución avance, no ya sólo buscando su supervivencia, sino la felicidad, la pluralidad, la coherencia, la solidaridad, la eliminación de la pobreza y la marginalidad o la integración social de sus miembros.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso EDUCADOR FAMILIAR. Intervencion con familias en riesgo de exclusion social está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/12/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: