Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Implika

EL CORTE DEL JAMON

Precio A consultar - Formación ocupacional, A distancia de 80 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Conocer la historia y evolución del cerdo ibérico y sus distintas denominaciones de calidad. Familiarizarse con el proceso de elaboración, curación y maduración del jamón ibérico. Aprender la forma más correcta de conservar el jamón ibérico. Saber realizar el corte del jamón ibérico y presentarlo. Elaborar recetas con jamón ibérico

Requisitos de acceso al curso:

BONIFICABLE PARA TRABAJADORES

Temario cubierto por el curso:

• El cerdo: Historia y evolución del cerdo Ibérico. Características físicas del cerdo Ibérico. Variedades del cerdo Ibérico. El medio y la alimentación. Ciclo reproductivo y control.

• Denominaciones de Origen: Denominación de Calidad. Denominaciones de Origen Protegida (D.O.P.) y Denominaciones Específicas (I.G.P.). Otras denominaciones de calidad. Consejo regulador. Denominaciones de Calidad del jamón Ibérico en España.

• El jamón Ibérico: Preparación, curación y maduración del jamón Ibérico. El jamón Ibérico: Sus partes . Cata del jamón Ibérico. Preparación de la zona de corte. El corte del jamón.

• Presentación, conservación y recetas con jamón Ibérico: Presentación y consumo del jamón Ibérico. Conservación del jamón Ibérico. Valor nutricional y energético del jamón Ibérico. Verdades y mentiras del jamón Ibérico. Receta.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso EL CORTE DEL JAMON está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 20/04/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: