Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Edisur

ELETRICIDAD DEL AUTOMOVIL

Precio 1100 € - Cursos de especialización, A distancia de 240 horas - Titulación Acreditación Laboral - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Matrícula gratuita
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Albacete

Curso a Distancia con posibilidad de financiación. Titulación reconocida por el Centro Europeo de Formación (C.E.F.).

Requisitos de acceso al curso:

NINGUNO

Temario cubierto por el curso:

PROGRAMA GENERAL: el curso tiene las siguientes UNIDADES DIDÁCTICAS:

1. HERRAMIENTAS UTILIZADAS POR LOS ELECTRICISTAS DEL AUTOMÓVIL. Introducción/ Equipo y material utilizado por el electricista/ Estructura general de los vehículos automóviles: chasis y motor: definición de cada componente.

2. INICIACIÓN A LA ELECTRICIDAD. BATERÍA. Introducción/ Principios básicos eléctricos/ Magnetismo y electromagnetismo/ Conductores y aislantes/ Batería/ Símbolos eléctricos utilizados en el automóvil.

3. CIRCUITO DE ENCENDIDO I: FUNDAMENTO Y CIRCUITO DE ENCENDIDO TRADICIONAL. Misión del circuito de encendido/ Elementos que componen el circuito de encendido tradicional/ Circuito primario, circuito secundario/ Componentes y principios de funcionamiento/ Funcionamiento del circuito de encendido tradicional/ Calado del distribuidor y puesta a punto del encendido/ Comprobaciones y averías del circuito de encendido.

4. CIRCUITO DE ENCENDIDO II: ENCENDIDO TRANSISTORIZADO E INTEGRAL. Introducción/ Clasificación de los encendidos/ Componentes electrónicos básicos en el encendido/ Encendidos transistorizados con ruptor y sin ruptor/ Encendidos electrónicos integrales/ Puesta a punto de los encendidos transistorizados integrales.

5. CIRCUITO DE CARGA I: NECESIDADES. PRINCIPIOS BÁSICOS Y DINAMO. Introducción/ Componentes en un circuito de carga básico/ Principios básicos de un generador/ Dínamo: partes, funcionamiento, tipos y comprobaciones/ Reguladores de dínamo/ Averías del circuito de carga con dínamo.
6. CIRCUITO DE CARGA II: ALTERNADOR. Introducción/ Tipos de alternadores/ Partes del alternador/ Desmontaje del alternador y comprobación/ Reguladores de alternadores/ Comprobación del circuito de carga con alternador/ Averías del circuito de carga con alternador.

7. CIRCUITO DE ARRANQUE. Introducción/ El motor de arranque: fundamento, partes, tipos y funcionamiento/ Desmontaje y montaje del motor de arranque/ Comprobaciones del circuito de arranque/ Averías y comprobación del circuito de arranque.

8. CIRCUITOS ELÉCTRICOS DE ACCESORIOS I: ALUMBRADO. Introducción/ Circuito de alumbrado/ Circuito de intermitencias/ Circuito de warning o de emergencias/ Circuito de pare y macha atrás/ Lámparas utilizadas en el vehículo automóvil/ Reglaje de faros.

9. CIRCUITOS ELÉCTRICOS DE ACCESORIOS II: INDICADORES DE CONTROL, ACCESORIOS PARA MEJORAR LA VISIBILIDAD. Introducción/ Indicadores de control/ Sistema de limpiaparabrisas/ Circuito de faros antinieblas y/o de largo alcance/ Circuito de luneta térmica.

10. CIRCUITOS ELÉCTRICOS DE ACCESORIOS III: CUADRO DE INSTRUMENTOS, CIERRE CENTRALIZADO, ELEVALUNAS ELÉCTRICOS Y DEMÁS ACCESORIOS. Introducción/ El cuadro de instrumentos/ Circuitos auxiliares de ayuda al conductor.

11. AVERÍAS ELÉCTRICAS: EN EL CIRCUITO DE CARGA CIRCUITO DE ARRANQUE Y EN LOS CIRCUITOS DE ACCESORIOS. Introducción/ Aparatos y elementos de comprobación/ Averías eléctricas en el circuito de carga/ Averías eléctricas en el circuito de arranque/ Averías eléctricas en los circuitos accesorios.

12. ELECTRÓNICA APLICADA AL AUTOMÓVIL I. Introducción/ Semiconductores/ Resistencias/ Condensadores/ Bobinas e inductancias/ Osciladores.
13. ELECTRÓNICA APLICADA AL AUTOMÓVIL II. Introducción/ Electrónica aplicada al motor/ Electrónica aplicada a la seguridad/ Electrónica aplicada al confort.

14. CAR-AUDIO I. Introducción/ Términos de la acústica/ Funcionamiento de un radio cassete/ Funciones de las radios RDS/ Tipos de altavoces e instalación y ajuste/ Tipos de antena e instalación/ Instalación de un radio cassete.

15. CAR-AUDIO II. Introducción/ Instalación con amplificadores/ Instalación del cargador de CD/ Realización de cajones acústicos.

16. BANCOS DE DIÁGNOSIS DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS EN EL AUTOMÓVIL. Introducción/ Aparatos de diagnóstico/ Aparatos de diagnóstico eléctricos/ Material necesario de un taller de electricidad.

17. AIRE ACONDICIONADO Y CLIMATIZACIÓN. Introducción/ Termodinámica/ Elementos/ Funcionamiento.

18. NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO. Introducción/ Normas generales de seguridad/ Normas específicas en los talleres de vehículos/ Reglamentación de talleres.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso ELETRICIDAD DEL AUTOMOVIL está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/12/2006.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: