Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de MASTERD POSTGRADOS Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Escuela Superior GADE Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

E.S.C.I. - Universidad Pompeu Fabra

Cursos y Masters de E.S.C.I. - Universidad Pompeu Fabra

E.S.C.I. - Universidad Pompeu Fabra

Pg. Pujades, 1
CP: 08003 Barcelona
Barcelona - España

Ir al Listado de sus Cursos

El mundo económico es global. Este dato demuestra el papel protagonista y creciente del comercio internacional. La globalización de la economía modifica el comportamiento de los directivos y de las empresas. Los profesionales de la empresa internacional necesitan una formación especifica para responder a las necesidades de este nuevo tipo de mercado y a las nuevas formas de relación internacional que se están produciendo en la cultura, la política y las relaciones entre pueblos.

El inicio de la década de los años 80 supuso la toma de conciencia para muchas empresas de que su salida al exterior era obligada para asegurar su crecimiento consolidación.

Internacionalizarse, invirtiendo en mercados exteriores, permite diversificar riesgos, ganar rentabilidad y para algunos productos encontrar mercados no saturados.

Para conseguir estos objetivos se requiere, esfuerzo, capacidad de adaptación y la integración de personas distantes geográfica y culturalmente.

La Generalitat de Catalunya y la Universitat Pompeu Fabra, conscientes de la importancia que tiene la presencia de las empresas en el exterior y de la necesidad de que estas dispongan de recursos humanos preparados técnica y culturalmente, crean la Escola Superior de Comerç Internacional -ESCI- en el año 1993 con el objetivo de formar profesionales expertos, con especial excelencia en los negocios internacionales.

A este proyecto se unen las instituciones y organizaciones del país que comparten la filosofía y los objetivos de la nueva institución, la Cambra de Comerç de Barcelona, el Consell de Cambres de Catalunya y Pimecsefes, así como un número muy importante de empresas.

Hoy es una realidad la presencia de los titulados de ESCI en empresas de nuestro país dirigiendo y gestionando la actividad internacional.

Objetivos

  • Preparar profesionales capaces de trabajar eficazmente en cualquier empresa pública o privada con vocación internacional
  • Formar expertos que gestionen la expansión y la consolidación de las empresas en los mercados internacionales
  • Preparar emprendedores/as con capacidad para crear su propia empresa en el ámbito de la actividad en el extranjero
  • Crear en ESCI un espacio de referencia y de debate sobre los problemas actuales de ámbito internacional
  • Desarrollar líneas de investigación y asesoramiento en temas propios de ESCI en relación a las empresas e instituciones de nuestro entorno.

Metodologías:

  • Las nuevas tecnologías:
    La utilización de las nuevas tecnologías es una prioridad. Los estudiantes disponen de espacios habilitados para conectar su ordenador portátil. El alumno de ESCI está conectado a la intranet de la Escuela con correo electrónico, acceso a una amplia base de datos nacionales e internacionales y a las bibliotecas de la Universitat Pompeu Fabra.
  • La teoría y la práctica:
    Las asignaturas son impartidas por profesores de reconocido prestigio, tanto del ámbito académico como empresarial, que armonizan la base teórica con los conocimientos obtenidos mediante la experiencia.
  • Desde la óptica internacional:
    El momento actual obliga a las empresas a organizar su actividad con proyección internacional. Por ello, todas las asignaturas tienen un enfoque internacional.
  • Favorecer el trabajo en equipo:
    El estudiante aprende a trabajar en colaboración con otros estudiantes como modelo pedagógico para su futura labor profesional.
  • Aprendizaje activo:
    Se aplican técnicas que favorecen la participación. El método del caso, utilización de modelos de simulación y business game permiten aplicar los conocimientos adquiridos.
  • Fomentar la integración empresarial:
    Las prácticas en empresas nacionales e internacionales permiten al alumno conocer el mercado profesional y aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera. Estas prácticas se realizan durante el segundo ciclo del plan de estudios.
  • Formación humanística y técnica:
    Además de la formación técnica, el alumno recibe formación humanística. El sentido ético, las habilidades emocionales, la capacidad para comunicar y adaptarse a otras culturas a través del conocimiento de la realidad social y política de las mismas, y el conocimiento del derecho internacional son imprescindibles para un experto en los negocios internacionales.
  • Multilingüe:
    La dinámica de los negocios exige una amplia formación políglota. Un porcentaje significativo de las clases se imparten en inglés y durante la carrera se estudia otra lengua extranjera a escoger entre alemán, chino mandarín, francés, japonés, ruso.

Cursos y Masters de E.S.C.I. - Universidad Pompeu Fabra ( 1 cursos )

Mostrando todos los cursos de E.S.C.I. - Universidad Pompeu Fabra
Master en Negocios Internacionales, MIB Executive
E.S.C.I. - Universidad Pompeu Fabra - Masters y Postgrados Presencial
Más información del curso Master en Negocios Internacionales, MIB Executive