Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Océano Idiomas

ESPECIALISTA EN KINESIOLOGIA

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Badajoz

PRESENTACIÓN.

La Kinesiología es la ciencia que estudia la función muscular, es una técnica de diagnóstico y tratamiento, que consiste en interrogar al cuerpo sobre cuál es el órgano que se encuentra enfermo en un paciente. Con esta herramienta, el organismo puede llegar a indicar el remedio más conveniente que necesita para restablecer su salud.

La Kinesiología se inició en los años 50 gracias al Dr. Goodhearth, quiropráctico norteamericano, que empezó a investigar, a raíz de una observación, el hecho de que todo músculo ofrece una respuesta débil, cuando el sistema que debe alimentarlo - nervioso, sanguíneo, linfático o energético - se encuentra bloqueado o se halla sometido a estrés.

En la actualidad, se ha visto que la kinesiología al actuar como elemento de comprobación y terapia, puede utilizarse conjuntamente con otra disciplina como: acupuntura, fitoterapia, medicina ayurvédica, naturopatía, homeopatía, osteopatía, psicología, quiromasaje, educación, etc.

OBJETIVOS.

Proporcionar una sólida formación en el campo de la kinesiología a las personas interesadas en acceder al mundo laboral dentro de este sector, ya sea como autónomo o como trabajador a cuenta ajena en este campo.

ACREDITACIONES.

Al finalizar el curso, y una vez superados los exámenes, el Alumno obtiene:

- Diploma y Certificado de Profesionalidad, expedidos por CENPROEX y avalados por FENACO, con el número de horas lectivas y de prácticas cursadas, así como las calificaciones obtenidas.

- Diploma expedido por el Centro Colaborador que acredita la especialidad cursada.

- CENPROEX es Centro de Estudios homologado por la Federación Española de Profesionales en Naturopatía (FENACO). CENPROEX es miembro de FENACO desde el 29 de abril de 2005, con número: 2005.10.109, al mismo tiempo que ostenta la Presidencia de esta Federación en Extremadura.

- Los alumnos, una vez terminado el curso, podrán afiliarse a la Federación Española de Profesionales de Naturopatía (FENACO), beneficiándose de todas las ventajas que la misma ofrece (asesorías, gabinete jurídico, información, seguros, etc.).

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS Y SALIDAS PROFESIONALES.

- Este curso va dirigido a todas aquellas personas que sientan un gran interés en el aprendizaje y posterior puesta en práctica de las terapias naturales, ya sea para practicar con los suyos sin ánimo de lucro, como para hacer de esta especialidad una profesión ya sea en el campo de la estética, en el de la terapia o en el del deporte, etc.

- Este curso también es aconsejable a toda aquella persona que quiera trabajar de forma autónoma, creando su propia empresa y marcando sus propios horarios y objetivos.

Temario cubierto por el curso:

CONTENIDO.

MÓDULO I.

Tema 1. PRESENTACIÓN E INTRODUCCIÓN.

Tema 2. HISTORIA Y ANTECEDENTES.

Tema 3. LOS REFLEJOS MUSCULARES Y EL TEST MUSCULAR. Generalidades del tejido muscular. Reflejos musculares. Pruebas y ejercicios. Preliminares al test muscular. Condiciones idóneas del cliente, del terapeuta y del habitáculo.

Tema 4. ANTECEDENTES A LA RUEDA MUSCULAR. Protocolo a seguir en la rueda muscular. Acomodación del cliente. Sintonización de pulsos. Localización del FMI. Prueba de esfuerzo o resistencia. Modo de efectuar los test musculares. Orden de ejecución de la rueda muscular. Resultados. Franja horaria.

Tema 5. LA RUEDA MUSCULAR. Pectoral mayor del esternón / Hígado. Pectoral mayor del clavicular / Estomago. Deltoides anterior / Vesícula biliar. Supraespinos / Cerebro (vaso.concepción). Subescapular / Corazón. Redondo menor / Sistema glandular (triple recalentador). Dorsal ancho / Bazo / Páncreas. Cuadriceps crural / Intestino delgado. Psoas / Riñon. Gluteo medio / Circulación / Sexo. Tensor de la fascia lata / Intestino grueso. Peroneo / Vejiga. Redondo mayor / Columna vertebral (vaso gobernador). Serrato anterior / Pulmón. Conclusiones.

Tema 6. PUNTOS NEUROLINFÁTICOS Y NEUROVASCULARES. Introducción. Los Puntos neurolinfáticos (Técnicas de manipulación). Los Puntos neurovasculares (Técnica de manipulación. Guía de localización).

MÓDULO II.

Tema 7. NIVELES VERTEBRALES Y LA TÉCNICA DE LOCALIZACIÓN. Presentación. El factor vertebral (Introducción. Manipulación. Guía de localización). Técnica de manipulación

Tema 8. EL ORDEN DE CORRECIÓN EN LA RUEDA MUSCULAR. Introducción. El orden de corrección. Modo de aplicación. Gráficos de aplicación. Otros criterios correctores.

Tema 9. EL EXPEDIENTE EN KINESIOLOGÍA APLICADA. Introducción. Confección del expediente kinesiológico. Conclusiones sobre el expediente. Confeccionado de expedientes.

Tema 10. LA MUSCULATURA SECUNDARIA. Introducción. Musculatura secundaria. Relación de los músculos secundarios.

Tema 11. RESUMEN Y CONCLUSIONES DE LAS LECCIONES EXPUESTAS.

Tema 12. EL ARM REFLEX. Introducción. Particularidades del AR. Preguntando mentalmente. Aplicación del AR. Trabajo con el AR. Otras variantes del AR. Resumen y conclusiones.

Tema 13. TEST DE PRODUCTOS. Introducción. Técnica del test de productos. Testeo de productos. Testando colores. Test de aromaterapia. Resumen y conclusiones.

Tema 14. LOS MUDRAS. Introducción. Mudras y Terrenos. Utilización de los mudras. Resumen y conclusiones.

Tema 15. CONCLUSIONES FINALES Y BIBLIOGRAFÍA.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso ESPECIALISTA EN KINESIOLOGIA está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/03/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: