Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Master-D

ESPECIALISTA EN OLIGOTERAPIA

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Badajoz

PRESENTACIÓN.

La oligoterapia es una ciencia relativamente muy reciente, hace aproximadamente 50 años, gracias a las investigaciones sobre todo en Francia, se pudo determinar que la falta en el organismo de algunos minerales encontrados en el cuerpo humano en cantidades muy pequeñas y a los cuales se les consideraba de ninguna utilidad, eran de vital importancia para la nutrición y los procesos fisiológicos, estos minerales son los llamados oligoelementos o elementos traza.

La oligoterapia, mediante un método de diagnostico propio, denominado Diátesis, establece las carencias de oligoelementos en el individuo y mediante una intervención terapéutica, equilibra estas carencias, obteniéndose como resultado la remisión de las dolencias o desequilibrios.

En la sociedad y actualmente hay un incremento de enfermedades pre-lesivas o funcionales, que la medicina convencional no puede o no sabe catalogar ya que carecen de una sintomatología clara, esto hace que la oligoterapia tenga una utilización cada día mayor y dé excelentes resultados en las enfermedades de hoy en día.

OBJETIVOS.

Proporcionar una sólida formación en el campo de las terapias naturales a las personas interesadas en acceder al mundo laboral dentro de este sector, ya sea como autónomo o como trabajador a cuenta ajena en este campo.

ACREDITACIONES.

Al finalizar el curso, y una vez superados los exámenes, el Alumno obtiene:

- Diploma y Certificado de Profesionalidad, expedidos por CENPROEX y avalados por FENACO, con el número de horas lectivas y de prácticas cursadas, así como las calificaciones obtenidas.

- Diploma expedido por el Centro Colaborador que acredita la especialidad cursada.

- CENPROEX es Centro de Estudios homologado por la Federación Española de Profesionales en Naturopatía (FENACO). CENPROEX es miembro de FENACO desde el 29 de abril de 2005, con número: 2005.10.109, al mismo tiempo que ostenta la Presidencia de esta Federación en Extremadura.

- Los alumnos, una vez terminado el curso, podrán afiliarse a la Federación Española de Profesionales de Naturopatía (FENACO), beneficiándose de todas las ventajas que la misma ofrece (asesorías, gabinete jurídico, información, seguros, etc.).

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS Y SALIDAS PROFESIONALES.

- Este curso va dirigido a todas aquellas personas que sientan un gran interés en el aprendizaje y posterior puesta en práctica de las terapias naturales, ya sea para practicar con los suyos sin ánimo de lucro, como para hacer de esta especialidad una profesión ya sea en el campo de la estética, en el de la terapia o en el del deporte, etc.

- Este curso también es aconsejable a toda aquella persona que quiera trabajar de forma autónoma, creando su propia empresa y marcando sus propios horarios y objetivos.

Temario cubierto por el curso:

CONTENIDO.

MÓDULO I.

Tema 1. PRESENTACIÓN Y ANTECEDENTES.

Tema 2. INTRODUCCIÓN A LOS OLIGOELEMENTOS. Historia. Definición cuantitativa. Papel metabólico de los oligoelementos. Enzimología. Catálisis y enzimas. Mecanismos de acción de los oligoelementos.

Tema 3. MEDICINA FUNCIONAL Y AMETALOSIS. Carencia de oligoelementos. Enfermedad funcional. Bases de la medicina funcional.

Tema 4. LAS DIATESIS. Introducción. Las diatesis y su clasificación.

Tema 5. ESTUDIO INDIVIDUALIZADO DE LAS DIATESIS. La diatesis 1: Anergénica o del manganeso. La diatesis 2: Hiposténica o del manganeso - cobre. La diatesis 3: Distónica o del manganeso - cobalto. La diatesis 4: Anérgica o del cobre - oro - plata. El síndrome de desadaptación.

Tema 6. DESCRIPCIÓN ESQUEMÁTICA Y EVOLUCIÓN DE LAS DIATESIS. Características intelectuales y psicológicas. Comportamiento físico. Oligoelemento diatésico. Rasgos principales. Posibilidades de evolución de las diatesis.

MÓDULO II.

Tema 7. LOS OLIGOELEMENTOS DIATESICOS Y COMPLEMENTARIOS. Oligoelementos diatésicos o principales (Manganeso, Manganeso-Cobre, Manganeso-Cobalto, Cobre-Oro-Plata). Oligoelementos complementarios (Aluminio, Bismuto, Cobalto, Cobre, Flúor, Yodo, Litio, Magnesio, Fósforo, Potasio, Zinc).

Tema 8. FARMACOLOGIA DE LOS OLIGOELEMENTOS. Presentaciones oligoterapéuticas. Control de calidad. Vías de Administración. Posología. La prescripción. Contraindicaciones. Efectos colaterales y reactivación sintomatológica. Incompatibilidades con fármacos. Asociaciones y sinérgia en oligoterapia.

Tema 9. APLICACIONES TERAPÉUTICAS DE LOS OLIGOELEMENTOS. Introducción. Soluciones oligoterapéuticas y su activación. Intervenciones terapéuticas con oligoelementos en: El aparato respiratorio. El aparato circulatorio. El aparato digestivo. El sistema ósteo - articular. El sistema urinario. El sistema neuro - psíquico. El sistema endocrino. Dermatología.

Tema 10. OTROS CRITERIOS TERAPEUTICOS EN OLIGOTERAPIA.

Tema 11.SIMBOLOGÍA QUÍMICA, BIBLIOGRAFÍA Y CONCLUSIONES

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso ESPECIALISTA EN OLIGOTERAPIA está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/03/2008.

Etiquetas del curso: