Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Aulacat

ESTETICA

Precio 1100 € - Cursos de especialización, A distancia de 240 horas - Titulación Acreditación Laboral - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Matrícula gratuita
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Albacete

Curso a Distancia con posibilidad de financiación. Titulación reconocida por el Centro Europeo de Formación (C.E.F.).

Requisitos de acceso al curso:

NINGUNO

Temario cubierto por el curso:

PROGRAMA GENERAL: el curso tiene las siguientes UNIDADES DIDÁCTICAS

l. GENERALIDADES DE LA PROFESIÓN. Orígenes de la profesión/ Aptitudes y cualidades/ Deontología profesional/ Diferenciación estética y medicina/ Trabajos a realizar/ Las manos, elementos importantes para una esteticista.

2. LA CABINA DE ESTETICA. La cabina/ Útiles más empleados/ Limpieza y mantenimiento/ Conservación de los productos/ Métodos de desinfección/ La esteticista.

3. CUIDADO DE LAS MANOS. Equipo de manicura/ Cosméticos de manicura/ Estructura de las uñas/ Alteraciones de las uñas/ Enfermedades profesionales/ Anatomía de la mano/ Tratamientos específicos para la manos/ Realización de la manicura/ Diferentes técnicas de maquillado.

4. CUIDADO DE LOS PIES. El pie/ El esqueleto del pie/ Los músculos del pie/ Alteraciones de los pies/ Realización de la pedicura.

5. SOBRE NUESTRO ORGANISMO. Histología/ Los tejidos/ La célula/ Glándulas de secreción/ Las hormonas.

6. LA PIEL. La piel/ Estructura de la piel/ órganos anejos a la piel/ Vascularización de la piel/ Inervoción de la piel/ La queratina/ Funciones de la piel.

7. LA PIEL II. Estructura de la superficie cutánea/ El PH cutáneo/ Tipos de piel/ Cosméticos/ Forma práctica de observar una cara.

8. TÉCNICAS EMPLEADAS EN TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA. Termoterapia/ Exfoliación/ Vocumteropia/ Hidroterapia/ Electroterapia/ Fototeropio/ Otros aparatos utilizados en estética.

9. APARATO LOCOMOTOR. Aparato locomotor/ Los huesos/ Las articulaciones/ El esqueleto/ Los músculos.

10. SISTEMA NERVIOSO. ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS. SISTEMA ENDOCRINO. El sistema nervioso/ El sistema nervioso central/ El sistema nervioso periférico/ Sistema nervioso neurovegetativo o autónomo/ Los receptores/ Los sentidos/ El sistema endocrino.

11. APARATO CIRCULATORIO. El aparato circulatorio/ Sistema linfático/ El aparato respiratorio/ El aparato digestivo.

12. LA DEPILACIÓN Y EL MASAJE. La depilación/ Depilación a la cera caliente/ Depilación de cera tibia/ Depilación eléctrica (médica)/ El masaje. Definición y orígenes.

13. MASAJE Y LIMPIEZA FACIAL. El masajista/ Preparación del cliente/ Maniobras del masaje facial/ Limpieza facial.

14. ALTERACIONES DE LA PIEL. Dermatosis/ Factores que influyen en la dermatosis cutánea/ Principales lesiones cutáneas/ Queratosis/ Discromías/ Hidrosis/ Alteraciones de la glándula sebácea.

15. ALTERACIONES DE LA PIEL II. Seborrea/ El acné/ Rosácea/ Rinofima/ Caparrosa.

16. ALTERACIONES DE LA PIEL III. Hipertricosis/ Anomalías de la circulación periférica/ Envejecimiento cutáneo/ Infecciones de la piel.

17. LA PIEL Y EL SOL. La melanina/ Factores que intervienen en la melanogénesis/ Radiaciones solares/ Acción del sol sobre la piel.

18. COSMÉTICOS DE BELLEZA. Cosméticos de higiene/ Cosméticos de mantenimiento/ Cosméticos de tratamiento/ Alergias.

19. EL MASAJE CORPORAL. El masaje, maniobras específicas/ Clasificación de los masajes/ Tipos de masajes/ Masajes orientales.

20. CUIDADOS CORPORALES, La sudoración/ Tratamiento de senos/ Tratamiento de estrías.

21. NOCIONES DE DIETÉTICA. Metabolismo y nutrición/ Principios inmediatos/ Biocatalizadores/ Enzimas/ Vitaminas/ Las hormonas.

22. LA CELULITIS. Introducción/ Evolución de la celulitis/ Tratamiento de la celulitis.

23. LUZ Y COLOR. Luz y color/ Color-luz/ Color-pigmento/ El color, efectos psicológicos/ Armonías de colores.

24. EL MAQUILLAJE. Evolución del maquillaje/ Material y productos del maquillaje.

25. CORRECCIONES BÁSICAS CON EL MAQUILLAJE. Estudio y morfología del rostro/ Tipos de óvalos y correcciones.

26. CORRECCIONES BÁSICAS CON EL MAQUILLAJE II. Las cejas/ Los ojos.

27. CLASES DE MAQUILLAJES Y TÉCNICAS DE APLICACIÓN. Introducción/ Técnicas en la realización del maquillaje/ Maquillaje juvenil/ Maquillaje en edad joven/ Maquillaje en edad madura/ Maquillaje para mujeres con gafas/ Maquillaje de día/ Maquillaje de tarde-noche.

28. TRABAJOS ESPECIALES. Colocación de pestañas postizas/ Permanente de pestañas/ Tinción de pestañas/ Maquillaje permanente de labios y cejas/ Maquillajes especiales.

29. TRABAJOS ESPECIALES EN ESTÉTICA II. Maquillajes especiales/ Maquillaje y la luz.

30. TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS. Tratamiento del cuello o doble mentón/Tratamientos reafirmantes/ Tratamiento ansiedad/ El principio activo en estética

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso ESTETICA está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/12/2006.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: